La Xunta renueva la web del Observatorio da Lingua Galega

La Xunta renueva la web del Observatorio da Lingua Galega
Presentan la versión actualizada de la página web | aec

La Xunta, a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), renovó el portal web del Observatorio da Lingua Galega que llega, junto a su boletín de noticias, a los diez años en funcionamiento como referente informativo en materia de lenguas y espacio de difusión de la diversidad lingüística mundial.
El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y la directora de la Amtega, Mar Pereira, acompañados de Miguel Costas, representante de la consultora Eosa, gestora del proyecto, fueron los encargados ayer de presentar la versión actualizada.

Acceso
A esta nueva versión ya se puede acceder en el enlace www.observatoriodalingua.gal. La web del Observatorio da Lingua Galega, herramienta digital de acceso libre y gratuito creada en 2008 como instrumento divulgativo e informativo sobre la situación de la lengua gallega en diferentes ámbitos sociales, llega a sus diez años de funcionamiento como referente en materia de lenguas y espacio de difusión de la diversidad lingüística mundial.
A lo largo de este tiempo la web ha recibido visitas de más de un centenar de países diferentes (de los cinco continentes) y se han suscrito a su boletín más de 1.200 personas (tanto de la comunidad gallega como del exterior), a las que le llegaron 500 boletines con más de 16.000 noticias sobre lenguas. l

La Xunta renueva la web del Observatorio da Lingua Galega

Te puede interesar