Política Social instala un punto informativo en Riazor sobre sexualidad y autoestioma

15 marzo 2014 página 17 / 03 mayo 2015 página 10 A Coruña.- La Sociedad de Física confía en la Universidad para organizar la fase nacional de su olimpida En la foto el edificio de la antigua facultad de Empresariales
|

La Consellería de Política Social, en colaboración con la Universidad, acaba de instalar este mes un punto de información de “Quérote máis”, que atenderá a los estudiantes en el Centro Universitarios de Riazor (antigua biblioteca de Empresariales”, en la calle de Almirante Lángara, sin número. 
El servicio estará abierto durante los miércoles lectivos del curso de 17.00 a 19.00 horas y los alumnos serán asesorados por el equipo técnico que esta iniciativa de la Xunta tiene en A Coruña. El resto de los días, la atención se dispensará desde el centro de la plaza de Ourense, número 7-8, 1º izquierda. 
A través de la dirección general de Xuventude, el Gobierno autonómico pretende aconsejar e informar a los universitarios sobre temas relacionados con la sexualidad, imagen corporal y autoestima, convivencia y el uso responsable de las TICs, así como en la prevención de consumos. El punto abierto agilizará cuestiones como la realización de la prueba rápida del VIH y de embarazo. También distribuirá preservativos, tanto masculinos como femeninos, con el fin de garantizar prácticas de sexo seguras. 
El servicio dará respuesta así a la comunidad universitaria sobre las dudas que le preocupan. Lo hará de forma gratuita, anónima y confidencial, a través de distintas vías disponibles, tanto la presencial como la telefónica, en línea y mediante aplicaciones móviles. La idea de facilitar un local físico de asesoramiento destinado a la población que se está formando en las facultades se enmarca en el proyecto “Campus UDC: Universidade Saudable”, implantada recientemente por la Universidad, adherida a la Red Española de Universidades Saludables (REUS). 
Con esta medida, explican desde Xuventude, tratan de potenciar la institución como un entorno promotor de la salud de sus pupilos y de la sociedad en su conjunto, además de promover y favorecer el trabajo conjunto entre organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades.

Política Social instala un punto informativo en Riazor sobre sexualidad y autoestioma