Una profunda borrasca con tintes de huracán se acerca por el Atlántico

Una profunda borrasca con tintes de huracán se acerca por el Atlántico
Copia de El Ideal Gallego-2017-02-08-021-1a3b1399

Una borrasca profunda “de dimensiones inusuales” está avanzando por el Atlántico y se dirige hacia Europa con una presión atmosférica similar a los huracanes de categoría 4 (escala de 1 a 5) y se notará los próximos días en el noroeste de la Península, esto es, a Galicia, según informó el meteorólogo de “eltiempo.es” Mario Picazo.
Así, precisó que la presión atmosférica de esta borrasca ha llegado a los 932 milibares, un valor habitual en huracanes de categoría 4 y con vientos de más de 150 kilómetros hora que provocan olas de 14 metros de altura y que elevará las temperaturas hasta en 30 grados centígrados por encima de lo normal en el Polo Norte. Picazo prevé que los efectos de esta situación se notarán en las costas del noroeste peninsular ya que la borrasca ha llegado ya a las costas de Islandia, Irlanda y Escocia.
De este modo, el meteorólogo destaca que se trata de una “potentísima borrasca”, de hecho, apunta que es una de las más intensas registradas en el Atlántico norte después de las de diciembre de 1986, enero de 1993 y diciembre de 2015, que alcanzaron 900, 915 y 928 milibares respectivamente. Sin embargo, espera que en su avance hacia el norte, ya que está cerca de Islandia, irá perdiendo intensidad durante los próximos días. Picazo confía en que los efectos en España únicamente se notarán en las costas del noroeste peninsular, sobre todo Galicia, a donde los próximos días llegarán olas de mar de fondo generadas a miles de kilómetros de distancia. n

Una profunda borrasca con tintes de huracán se acerca por el Atlántico

Te puede interesar