ARTEIXO - Los vecinos de Pastoriza logran una reunión por el tren a Langosteira

ARTEIXO - Los vecinos de Pastoriza logran una reunión por el tren a Langosteira
29 agosto 2014 / 07 septiembre 2014 página 16 Arteixo.- Los vecinos afecftados por el tren a Langosteira se reunieron ayer de nuevo con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo

Después de tres escritos entregados por registro y la entrega de 150 firmas, los vecinos de Pastoriza al final tendrán una reunión organizada por el Ayuntamiento. Será como pedían: abierta a todos los vecinos y en horario de tarde para facilitar la asistencia.
Este encuentro será en el centro de Barrionovo a las ocho de la tarde. Antes, tendrá lugar otra reunión por el mismo tema y dirigida a los vecinos de Morás. Será el próximo lunes, a la misma hora, en el centro de Uxes.
Después del encuentro de ayer en Rañobre, dedicado a los residentes en este núcleo y en Suevos, el Ayuntamiento dará por finalizadas las reuniones con entidades vecinales.

Presencia
Al igual que en Rañobre, en Morás y en Pastoriza, acudirá al encuentro el alcalde, Carlos Calvelo, y algún miembro más del gobierno local. También, explican desde el Ayuntamiento, acudirá algún técnico municipal.
En cada uno de estos encuentros la postura que defenderá el gobierno local será presentar alegaciones para “defender el trazado 2 A y tumbar el 3”.
“No es el momento de ponerse a inventar trazados. No se puede tumbar el estudio informativo”, sentencian desde el gobierno local. Aluden en este caso a la propuesta manejada desde algunas asociaciones como San Esteban de Morás, que todo apunta a que intentarán echar abajo el estudio informativo para que se planteen otras alternativas al trazado.
Aunque en un principio el mandatario arteixán había mostrado su intención de reunirse con su homólogo coruñés, Carlos Negreira, reunión oficial no habrá para abordar este asunto. “La postura de Arteixo es inamovible, es defender la 2 A”, subrayan desde el gabinete de comunicación de alcaldía.
En este sentido, reiteran que esta opción es la que perjudica menos a Arteixo. Respecto a las afecciones por el ruido que padecerán los vecinos, y que incluso aparecen detalladas en el estudio contratado desde Madrid, “se reduce porque el 90% va por túnel”, indican las mismas fuentes municipales.
Por último, respecto a las alegaciones, desde el Ayuntamiento recuerdan que continúa abierta la oficina de información en el centro tecnológico. Arteixo contratró a la empresa Monteoliva para asesorar a los vecinos sobre el estudio elaborado por Fomento y para orientarles en cómo y en qué términos se pueden presentar alegaciones al mismo. n

ARTEIXO - Los vecinos de Pastoriza logran una reunión por el tren a Langosteira

Te puede interesar