El juez del “Madrid Arena” ve un “fallo clamoroso” de seguridad del Ayuntamiento

El juez que instruye el caso del Madrid Arena, Eduardo López Palop, justificó en un auto la imputación de varios cargos del Ayuntamiento de Madrid ante “el fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales” que se detectaron en el recinto donde fallecieron cinco jóvenes.

Según el auto hecho público ayer, el juez rechaza el recurso de interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la imputación de cuatro responsables municipales: el exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos; la exresponsable del área de Seguridad, Fátima Núñez; el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

El magistrado argumenta que “en un evento en el que aparentemente se produce un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales, parece razonable pensar que algo tendrán que decir los máximos responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid”.

 

disvalor

Recuerda que citar a alguien a declarar como imputado, con independencia de la repercusión mediática que pueda tener, “no supone juicio de disvalor alguno” para esa persona y no significa que posteriormente vaya a ser acusada y “mucho menos condenada”.

Dado que el Ayuntamiento es el titular del recinto donde se produjo la tragedia el juez considera que si sus responsables de seguridad tienen algo que decir, “que lo digan”, y si lo hacen “es una garantía para ellos hacerlo en situación procesal de imputados”.

 

El juez del “Madrid Arena” ve un “fallo clamoroso” de seguridad del Ayuntamiento

Te puede interesar