Una muestra repasa en 91 fotografías la historia de la plaza de María Pita

Una muestra repasa en 91 fotografías la historia de la plaza de María Pita
Imagen de la plaza de María Pita, en A Coruña. EFE/Archivo

Una exposición fotográfica compuesta por 91 imágenes repasa la evolución de la emblemática plaza de María Pita, convertida desde hace un siglo en el eje de la vida de A Coruña.
El alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, ha inaugurado esta mañana la muestra que se exhibirá en 78 establecimientos del centro y el casco histórico de A Coruña.
"Si el pasado año celebramos el Bicentenario de San Amaro, en 2013 hemos fijado nuestra atención en la plaza de María Pita, que ha sido el eje de un importante calendario de actividades. Es una plaza que ha vivido muchos e intensos momentos de todos los coruñeses", ha señalado Negreira.
El germen de la plaza se sitúa, según los historiadores en 1840, con el derribo de las murallas que hasta entonces dividían la Ciudad Alta y la Pescadería.
En 1876 se inauguró el nuevo espacio bautizado como Plaza de María Pita y ya en 1913 se celebró una gran verbena en la que se ocupa socialmente esta plaza, una celebración que fue recreada el pasado mes de agosto dentro de las Fiestas de A Coruña.
"Esta exposición abre una ventana al recuerdo para estar mejor preparados para el futuro. Si algo caracteriza a esta ciudad es que tiene un gran pasado y esperamos entre todos construir un gran futuro", ha afirmado Negreira.

Una muestra repasa en 91 fotografías la historia de la plaza de María Pita

Te puede interesar