Siete formaciones musicales de cinco nacionalidades clausuran el festival Cidade de Cristal

Siete formaciones musicales de cinco nacionalidades clausuran el festival Cidade de Cristal
El Ideal Gallego-2015-10-12-009-586a19f4_1

Siete formaciones musicales de cinco nacionalidades distintas se encargaron ayer de clausurar el festival de pulso y púa Cidade de Cristal, que organiza la agrupación Albéniz.
Así Ligurian Plucked, de Italia; Hermanos Quintero, de Colombia; Grupo de Fado 1111 y Tuna Distrito Universitario Do Porto, de Portugal; Ensamble Mamo & Jouni Kosmimäkï, de Finlandia, y Trovadores Riojanos de Guitarra, Púa y Voz y la propia Albéniz, de España, llenaron de música el recinto del Teatro Rosalía de Castro a partir de las 19.00 horas.

creado en 1990
El festival, cuya vigésimo sexta edición se clausuró ayer, se organizó por primera en vez en 1990. Según fuentes de la entidad, se extiende a toda la provincia de A Coruña y en él han participado más de 80 grupos musicales procedentes de: España, Alemania, Brasil, Bulgaria, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia, Venezuela.
Albéniz colaboró con la Orquesta Sinfónica de Galicia en obras en las que se necesitaba que en determinados pasajes sonase exclusivamente una orquesta con este tipo de instrumentación.
Colaboró, también, con la Orquesta de Moldavia, dirigida por Fernando Vázquez Arias, en el espectáculo “Luminaria”, que se realizó en el Camino de Santiago. Acompañó orquestalmente a la compañía lírica Ofelia Nieto en la representación de la zarzuela “El barberillo de Lavapiés”. Llevándose a cabo una docena de representaciones.
La orquesta está formada por mandolinas, bandurrias, laudes, laudones, guitarras, guitarras bajo y percusión. Cuenta, además, con un grupo de voces mixtas.

Siete formaciones musicales de cinco nacionalidades clausuran el festival Cidade de Cristal

Te puede interesar