La Ciudad de la Cultura acogerá en mayo actividades para disfrutar en familia

|

La Ciudad de la Cultura acogerá el próximo mes de mayo diversas actividades para disfrutar en familia, como talleres tecnológicos, una nueva cita con el ciclo Pequeclassics, también con el de Galicia, Ceo das Letras, o la construcción de un maio, elaborado con madera y flores.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria pondrá en marcha estas iniciativas en el monte Gaiás, según informa hoy la Xunta en un comunicado, con el objetivo de convertir la Ciudad de la Cultura en un "proyecto plural en constante evolución y siempre abierto a todos".

Así, los fines de semana de mayo comenzarán con el taller tecnológico dirigido a mayores de 18 años, en el que los participantes verán cómo con un panel de grandes dimensiones y pequeños imanes de colores se puede dar vida a una original película de animación.

Para los más pequeños, el mundo tecnológico girará en torno al taller 'Copia de seguridad', en el que descubrirán la base tecnológica que hace posible la realización de fotos a partir de un dibujo realizado por ellos mismos.

Este taller se desarrollará los sábados días 19 y 26 de mayo.

El domingo 13 de mayo, mayores y niños podrán asistir a una nueva cita del ciclo Pequeclassics, la del concierto didáctico Corda e Recorda.

Un día antes, el sábado día 12, la protagonista será la literatura sobre el escritor brasileño Jorge Amado en la segunda sesión del ciclo Galicia, Ceo das Letras.

La cultura popular estará también presente en el Gaiás con la elaboración, los días 19 y 20, de un maio, una construcción de madera cubierta con hojas, flores y otros adornos que se acompañará de un ritual de coplas tradicionales para exaltar la naturaleza y la primavera.

La Ciudad de la Cultura acogerá en mayo actividades para disfrutar en familia