Vicente del Bosque recibió la Medalla al Mérito Deportivo

Vicente del Bosque recibió la Medalla al Mérito Deportivo
gra347. zaragoza, 18/02/2013.- el seleccionador nacional de fútbol, vicente del bosque (i), recibe de manos del alcalde juan alberto belloch la medalla al mérito deportivo "ciudad de zaragoza" en la gala donde se premiado a deportist

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido hoy la Medalla al Mérito Deportivo "Ciudad de Zaragoza" en la Gala en la que se ha premiado a deportistas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano en 2012.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario de la entrega de los galardones en un acto en el que se han exhibido las tres copas ganadas por la selección española de fútbol (Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012).

Entre los principales premiados, y además de Vicente del Bosque, han estado los deportistas olímpicos Andrea Blas (waterpolo), Isabel Macías (atletismo), Andrés Mir (hockey hierba) y Mª José Povés (atletismo), y los paralímpicos Teresa Perales (natación), Jorge Cardona (tenis de mesa) y Javier Hernández (natación).

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha señalado en el acto que 2012 ha sido un año de "gestas deportivas" en España y que "en tiempos difíciles y de zozobra" los premiados suponen "un modelo de comportamiento".

A Vicente del Bosque le ha dado la gracias porque con su imagen "amable, inteligente, prudente y calmada" representa "los valores del deporte".

El seleccionador, que ha agradecido el galardón, ha resaltado que recibió "una herencia extraordinaria" y que ha intentado cuidarla y potenciarla para que creciera porque cree "en el fútbol y en los valores del deporte".

"Nos sentimos orgullosísimos de que lo que representamos sea muy bien aceptado en la sociedad española y que haya una corriente de afecto y cariño hacia nuestro deporte", ha indicado.

Del Bosque ha dicho que se siente orgulloso de los jugadores que han representado a España "brillantemente" y a los que ha calificado como "muy buenos" en el campo, pero que también tienen un comportamiento "extraordinario" fuera de él.

"Han sido y deben de ser modelos de comportamiento para nuestra juventud. Ojalá lo sean, más allá de que en algún episodio tengan algún comportamiento que no sea del todo bueno porque en algunos momentos también pueden fallar. Yo particularmente me siento muy orgulloso de lo que represento, del fútbol y de lo que represento para los futbolistas de la selección española", ha subrayado.

Igualmente, ha apuntado que quiere enfrentarse a los retos de futuro que debe afrontar el combinado nacional y "estar a la altura de lo hecho hasta ahora", además de "ser buenos embajadores de nuestro país por el mundo".

Vicente del Bosque animó al optimismo, a pesar del pesimismo que dijo que parecía invadir al país, porque se han hecho las cosas "muy bien sobre todo en deporte".

"En el mundo del fútbol, que es el que más conozco, la preparación y formación de los entrenadores cada día es mejor y eso repercute directamente en los jóvenes que se han cuidado al máximo desde los clubes y la Federación", ha subrayado.

 

Vicente del Bosque recibió la Medalla al Mérito Deportivo

Te puede interesar