La asociación Radiotaxi reclama una parada más cerca de la entrada de Urgencias

La reciente reforma de la rotonda frente a la entrada principal del Complejo Hospitalario Universitario ha mejorado el tráfico rodado que tradicionalmente ha presentado dificultades de acceso. Sin embargo, el presidente de la asociación Radiotaxi, Leopoldo Villa, considera que la localización actual de la parada de taxis no ofrece todo el servicio que requiere el público. “Es una mejora –admitió Villa– pero el principal problema es que la gente entra y sale casi siempre por la zona de urgencias”. Como ésta se encuentra justo al otro lado del edificio, que se levantaba sobre un desnivel, los que desean coger un taxi deben bajar una cuesta muy empinada.

Lo que propone el presidente de Radiotaxi es que se reserve un espacio más cercano a la entrada de urgencias con capacidad para cuatro o cinco coches. La parada principal seguiría estando abajo, frente a la glorieta y al lado de la parada de autobuses, pero los taxis podrían ir subiendo desde ella hasta la nueva zona de espera y dar al mismo tiempo servicio a los clientes ue salgan por la entrada principal.

 

Más práctica > En todo caso, Villa mantiene que la nueva zona de taxis, en dirección hacia la avenida del Pasaje, es mucho más práctica que la anterior, que obligaba a los taxistas a recorrer una serie de tramos enrevesados antes de salir a una de las principales avenidas. Por su parte, el presidente de Teletaxi, Manuel Quindimil, apoyó la idea de su colega, aunque consideró que la capacidad de la parada suplementaria podría ser suficiente con solo dos plazas.

 

La asociación Radiotaxi reclama una parada más cerca de la entrada de Urgencias

Te puede interesar