Largas colas para comprar lotería el día anterior al sorteo de Navidad

Colas para comprar lotería en la plaza de Pontevedra | quintana
|

Los coruñeses han esperado hasta el día previo al sorteo de Navidad para hacerse con los últimos boletos de lotería. Todas las administraciones de la ciudad contaban ayer con largas colas desde primera hora de la mañana, algo que el sector ha agradecido tras los meses complicados en los que las ventas habían caído en picado.

“Empezamos muy mal y ahora llevamos un mes de maravilla. Hoy no pudimos ni cerrar porque había gente viniendo a comprar a todas horas”, dice María Josefa Barca, de la administración La Barca de Oro. Sin embargo, insiste en que “no vamos a llegar a las ventas de otros años, ya que septiembre y octubre fueron dos meses muy malos, aunque pensábamos que llegados a estas fechas iba a ser mucho peor el balance”.

Una de las peculiaridades de este año ha sido la modalidad de venta. Si de forma habitual la lotería se vende más mediante reservas de empresas, peñas, clubes de fútbol y asociaciones de vecinos, entre otras, en esta ocasión ha reinado la venta en ventanilla. “Son sobre todo ventas pequeñas de un décimo, o peticiones de cien euros, por ejemplo. Sin embargo, estamos acostumbrados a recibir reservas de 5.000 euros, 1.000 euros...”, sostiene Barca.

El éxito de la ventanilla se debe, además, “a que los bares y restaurantes estuvieron tiempo cerrados, por lo que no se podían adquirir allí los boletos”, aseguran en esta administración del centro de la ciudad.

Desde As de Oros, en el Centro Comercial Los Rosales, también comentan que la jornada de ayer fue de trabajo constante. “Hubo muchas colas todo el rato, pero no fue el único día, ya que en las últimas dos jornadas esto fue una tendencia continuada”, explican sus responsables.

Si bien desde esta administración reconocían hace un par de semanas que los consumidores acudían a comprar sus boletos de lotería por las mañanas, la normalidad ya se recuperó estos días. “La gente regresó también a las tardes, sobre todo desde que volvieron a abrir los cines. Las colas empezaban estas jornadas a las 09.30 y terminaban a las 21.30 horas”, aseguran.

 

Las terminaciones

La ilusión este año es mayor que nunca. Tras unos meses duros marcados por el estallido de la pandemia, los coruñeses no han dejado pasar la oportunidad de hacerse con sus números preferidos para optar a la suerte. “La terminaciones favoritas y las que antes se han agotado han sido el número cinco y el siete”, dicen desde la administración As de Oros.

Las cifras capicúas tampoco no fallan, pero esta vez también tiene presencia la picaresca, siendo muy vendida la terminación 19, por el Covid, y el veinte, por el 2020.

Largas colas para comprar lotería el día anterior al sorteo de Navidad