Un día de “tendas” con Bimba y Nieves Álvarez

Un día de “tendas” con Bimba y Nieves Álvarez
El Ideal Gallego-2014-10-19-011-2495c0bc

Las carreras están en boga en A Coruña pero no son el único deporte de moda... y nunca mejor dicho. Aun en horas bajas, el “shopping” –como lo llamó ayer la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro– tiene adeptos muy fieles. Cientos de ellos se fueron de “tendas” en compañía de las maniquíes Nieves Álvarez y Bimba Bosé, el día y la noche en el arte del postureo.
De compras sí pero sin necesidad de desfilar por toda A Coruña, ya que las modelos ejercieron de madrinas de honor de la primera edición de “Tenda. Nuevo Comercio Urbano”. La feria, que viene a ser una metamorfosis completa de lo que antes era el tradicional outlet de los empresarios del sector, junta en Expocoruña a 157 expositores.
Las dos referencias de la moda, que estuvieron acompañadas por representantes de la Xunta, la Diputación y el alcalde, Carlos Negreira, se sacaron fotos con todo el mundo. Es más, algunas señoras de mediana edad incluso pidieron a los fotógrafos de los medios de comunicación que se “apartasen un momento” para poder inmortalizar a Álvarez y Bosé en sus móviles.
Ya verían después con quien compartían tal documento en primicia. Pero mayor exclusiva fue ver como –tras aguantar los discursos– ambas ojearon entre la ropa expuesta para ver si podían marcharse con algún modelito nuevo de esta experiencia de “shopping”. Se desconoce si la sobrina de Miguel Bosé adquirió algo en los stands, pero sí se llevó el favor del público tras mostrar sus dotes como dj antes del cierre de  la primera jornada.
La polifacética artista caldeó los ánimos para que muchos continuasen la fiesta por la ciudad. En este ambiente de invitación a que A Coruña sea “todo lo que pueda ser”, incluso los comerciantes se mostraron contentos.
“Es un cambio de formato con respecto al que teníamos anteriormente que no tienen parangón; está muy acertado”, comentó el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, tras darse el primer paseo por un escenario adaptado a los nuevos tiempos.

“me parece
que es el evento de este tipo de mayor
prestancia
en galicia”,
destacó
miguel
Agromayor

Aunque reconoció que el “resultado se verá” una vez se clausure hoy, reconoció que la ambientación de “Tenda” generó un buen punto de partida para las compras. “Me parece que es el evento de mayor prestancia de Galicia”, dijo, sin olvidarse de destacar la decoración.
Fue una de las cosas que más destacó. Por su elegancia, por su minimalismo y porque estaba perfectamente acompañada de la ambientación musical. Los propios comerciantes, sin referencia previa para explicar sus expectativas, reconocieron que el escenario es idílico.
“La feria está súper bien distribuida y muy trabajada”, indica Azucena, que junto a María forma el equipo de la peluquería D-Dúas. “Venimos a presentar las terapias naturales que hacemos para darle un descanso al cabello”, explica. Por su parte, Cristina, de EnDulze y Scrapbooking by EnDulze, agradeció el diseño y destacó que el objetivo principal “es hacer promoción de marca” para que se conozca el negocio. También está abierta a las ventas, igual que Lidia a los encargos para su estudio Laboratorio de Sueños. “Hacemos proyectos de decoración, asesoramiento... y aquí ofrecemos ofertas en reforma de baños y reformas integrales”, recalcó.
José Manuel de “Jerry, The Candy Man” sí confía en vender pero, sobre todo, en hacer fichajes para su tienda. Y lo que el alcalde pidió para este evento fue continuidad y que el sector siga retirando “la cultura de la queja por la de la iniciativa”. n

Un día de “tendas” con Bimba y Nieves Álvarez

Te puede interesar