José Castro reconoce que no ha sido fácil alcanzar el consenso

El directivo y Monchi el día de la presentación del actual entrenador del primer equipo, Julen Lopetegui | efe
|

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó ayer, después de que el club anunciara el miércoles un acuerdo económico con los jugadores y técnicos, que se ha “necesitado de mucho diálogo” en “un acuerdo muy trabajado”. 

“No podemos olvidar que no es fácil poner de acuerdo a un grupo de 25 personas, pero la realidad es que habiendo buena voluntad entre todos hemos llegado a soluciones para este acuerdo, que entiendo que es muy bueno para el Sevilla FC”, relató el dirigente. 

Castró señaló que “el acuerdo servirá para amortiguar cualquier escenario que se dé en esta temporada con las pérdidas provocadas por la pandemia” y puntualizó que “en el pacto” llegado con la plantilla “hay una cláusula de confidencialidad que impide que ninguna de las partes pueda hacer públicas cantidades”. 

“Nuestra plantilla ha dado la talla y yo me encuentro muy, muy satisfecho de cómo han procedido”, destacó el máximo mandatario de la entidad, quien apuntó que, “después del esfuerzo de la mayoría de los empleados del Sevilla FC, que a consecuencia de la pandemia no pueden trabajar total o parcialmente”, han estudiado “todas las posibles soluciones” y que han llegado “a la conclusión de que el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) era la mejor de ellas”. 

“Hemos trabajado para conseguir que todos tengan garantizado al menos el 95 por ciento de su salario, y para eso el Consejo de Administración y los altos ejecutivos también han renunciado a un porcentaje importante de sus ingresos en beneficio de la estabilidad del Sevilla FC”, subrayó José Castro.

José Castro reconoce que no ha sido fácil alcanzar el consenso