Eusebio sigue estable y continúa en coma inducido

Eusebio sigue estable y continúa en coma inducido
Eusebio, en una imagen de archivo de una conferencia sobre los valores del Deporte | efe

El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán pasó la primera noche de año estable y su situación clínica era al cierre de esta edición igual que la del último día de diciembre, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido después de sufrir un traumatismo craneoencefálico severo en la jornada de ayer.

Según informaba a través de un comunicado a los medios la fundación que lleva su nombre, Eusebio, 15 veces internacional como jugador con la Selección española permanece en coma inducido y en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su evolución, “clave en estos primeros días tras la operación”.

Asimismo, la Fundación trasladaba a la prensa que sigue la evolución del exfutbolista que la familia informará de su estado de salud a través de un comunicado diario que emitirá esta entidad en torno al mediodía, una vez hayan recibido información médica.

Del mismo modo, la Fundación Eusebio Sacristán manifestó que está “profundamente agradecida” por tantas muestras de cariño hacia el exjugador y de interés por su estado de salud, y “en especial por los cuidados recibidos de todo el personal que le atiende en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid”.

El exjugador y entrenador de fútbol está en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente el día de Fin de Año en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coagulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico.

 

Fortuito

Sacristán ingresó el miércoles, 30 de diciembre, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, después de sufrir ese mismo día un traumatismo craneoencefálico severo fruto de una caída fortuita cuando se encontraba en un bar acompañado de más gente.

El exfutbolista, de 56 años y natural de la localidad de La Seca (Valladolid), militó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Celta de Vigo y en la Selección Española. Fue Campeón de Europa Sub-21 con la Selección Española y Campeón de la Copa de Europa con el FC Barcelona. Entrenador nacional de fútbol, ha ejercido en el Girona CF y en la Real Sociedad, en el Barcelona como segundo de Rijkaard, y en Segunda División en el Barcelona B y en el Celta de Vigo.

En 2003 creó la fundación que lleva su nombre junto a compañeros de banquillo.

Eusebio sigue estable y continúa en coma inducido

Te puede interesar