Ferreiro pide en Santiago que se conceda la compostela a los peregrinos que salgan de A Coruña

Ferreiro pide en Santiago que 
se conceda la compostela a los peregrinos que salgan de A Coruña
Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Segundo Pérez, en la visita a la catedral

El alcalde, Xulio Ferreiro, entregó al deán de la catedral de Santiago, Segundo Pérez, un informe en el que defiende que se otorgue la compostela a los peregrinos que completen el Camino Inglés desde A Coruña a pesar de que no se llegue al mínimo de 100 kilómetros recorridos. El regidor defendió que se trata de una opción muy importante para el turismo en ambas ciudades.
Para Ferreiro, la concesión de esta acreditación a los viajeros que parten de A Coruña constituiría un “importante impulso de cara á promoción do Camiño Inglés”. “Estamos a falar dunha aposta estratéxica de turismo que, dende logo, non é unha ocorrencia que xurda da nada”, aseguró el alcalde ayer en Santiago, desplazamiento que aprovechó para visitar la catedral junto al deán y a su homólogo santiagués, Martiño Noriega.
Xulio Ferreiro también defendió que durante el pasado verano se desarrolló en la ciudad el programa “Navega o camiño”, recibiendo a peregrinos náuticos. “Hai numerosos estudos que certifican o peso da Coruña como porto de vital importancia no Camiño Inglés. Dende a nosa cidade levamos moitos meses desenvolvendo e promocionando numerosas actividades nesta dirección”, dijo.

encuentro internacional
En referencia a las actividades que se están llevando a cabo desde la ciudad para promocionar el Camino Inglés, Ferreiro recordó que A Coruña acogió hace un par de semanas el primer encuentro internacional de asociaciones internacionales de amigos del camino con el objetivo de poner en valor esta ruta.
El alcalde aseguró que el Consorcio de Turismo, presidido por el concejal de Empleo y Economía Social Alberto Lema, se encuentra actualmente manteniendo conversaciones con el cabildo para que valore esta posibilidad debido a los beneficios que creen que aportará a ambas urbes en materia de turismo.
Otro aspecto que quiso destacar el alcalde durante su visita fue la “posta en valor dos edificios históricos que se atopan na ruta do Camiño” que se está realizando desde A Coruña. En relación a ello, el deán se mostró satisfecho con la documentación aportada y el trabajo que se está llevando a cabo.
Mientras, el regidor santiagués Martiño Noriega explicó que la promoción del Camino Inglés es “unha aposta estratéxica que temos tanto A Coruña como Compostela”. “A Coruña ten feito unha aposta decidida para potenciar unha vía que é fundamental para o fluxo de peregrinos entre ambas cidades e, polo tanto, para a súa promoción turística e económica”, comentó.

Ferreiro pide en Santiago que se conceda la compostela a los peregrinos que salgan de A Coruña

Te puede interesar