Gérard Depardieu recibirá el 25 junio la medalla de Bruselas

Gérard Depardieu recibirá el 25 junio la medalla de Bruselas

Agencias - Pandora v3.79+1.0.0 IG

El actor francés Gérard Depardieu recibirá una medalla "simbólica" de la ciudad de Bruselas coincidiendo con su presencia en la capital belga el 25 de junio para asistir a la proyección del filme "Los rompepelotas" ("Les valseuses", 1974) en el primer Brussels International Film Festival.
Según confirmó a Efe el Ayuntamiento de la ciudad, esa condecoración pretende reconocer a personalidades que con su presencia "hacen brillar" a Bruselas y ya se ha otorgado a otros cineastas como el también galo Dany Boon, director y protagonista de "Bienvenidos al norte" ("Bienvenue chez les Ch'tis", 2008).
Sin embargo, el consistorio no ha concedido a Depardieu el título de "ciudadano de honor" porque esa distinción está reservada para personas nacidas en Bruselas, explicaron desde el Ayuntamiento.
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y la concejala de Cultura, Karine Lalieux, entregarán la medalla el 25 de junio en el consistorio antes de la proyección de la comedia "Los rompepelotas", del director francés Bertrand Blier, a las 20:30 (18:30 GMT) en el marco del Brussels International Film Festival.
El certamen, que celebra su primera edición entre los días 20 y 30 de este mes y se inaugura con "El hombre que mató a Don Quijote", coproducción entre España, Reino Unido, Francia, Portugal y Bélgica, también contará con la presencia de la actriz italiana Claudia Cardinale

 

Gérard Depardieu recibirá el 25 junio la medalla de Bruselas

Te puede interesar