Más de 400 niños asistirán al curso de educación vial de la Concejalía de Tráfico

El Ideal Gallego-2014-05-29-021-4365eda4
|

La Concejalía de Tráfico ha iniciado una nueva campaña de educación vial dirigida a escolares de segundo, cuarto y sexto de Primaria, en total más de 400 alumnos de Betanzos y su comarca de los colegios de Francisco Vales Villamarín y Nosa Señora do Carme. El responsable municipal de este departamento, Diego Fernández, realizó una visita a las aulas con uno de los policías que imparte la actividad, el inspector Manuel Seijo Vázquez, que comparte las labores de docencia con el oficial Alberto Fernández y el agente Víctor Méndez.
Con esta iniciativa, la administración municipal pretende fomentar entre los más pequeños hábitos de conducta que los lleve a respetar y cumplir las normas para evitar accidentes y garantizar la seguridad, señalaron desde el gobierno local de Ramón García Vázquez.

Cursos
Los alumnos de segundo curso aprenden los hábitos peatonales, incluidas las normas para circular por ciudad, carretera, cómo cruzar la calzada, y las conductas que deben adoptar como pasajeros de vehículos particulares, autobuses escolares y de líneas regulares, y a los de segundo se les entrega un carné acreditativo, con sus datos personales, en el que se recogen las normas que deben cumplir como peatones-usuarios en las calles de Betanzos.
A los de cuarto y sexto curso, además de incidir en las reglas anteriores, se les introduce en las normas para conducir bicicletas y en las señales más sencillas y usuales, explicó la Policía Local. Así, a los alumnos de cuarto también se les hará entrega de un carné acreditativo: el “carné ciclista”, con las normas que deben tener en cuenta a la hora de circular con bicicleta por localidades como Betanzos. Los de sexto recibirán un diploma conforme completaron los distintos cursos de educación vial a lo largo de su etapa de educación Primaria.
La campaña, con la que se completa un programa municipal de Educación y Seguridad Vial, continuará en Pai Menni, para aquellos alumnos que tienen permitido salir sin cuidadores en sus desplazamientos al centro de Betanzos. n

Más de 400 niños asistirán al curso de educación vial de la Concejalía de Tráfico