Arteixo licita por 1,4 millones de euros el Centro de Formación Ocupacional

Arteixo licita por 1,4 millones de euros el Centro de Formación Ocupacional
El Ideal Gallego-2014-04-09-018-42373200

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación del Centro de Formación Ocupacional, que cuenta con un presupuesto base de 1.405.317,43 euros.
A partir de ahora, las empresas interesadas disponen de un plazo de 26 días naturales para enviar la documentación necesaria para optar a la obtención del contrato, ajustándose al pliego de condiciones técnicas y administrativas que fue aprobado en junta de gobierno el pasado 26 de marzo.
Se trata de un procedimiento abierto en el que, como es habitual en estos casos, se lo llevará la oferta económicamente más ventajosa, ajustándose a varios criterios como el programa de actuación medioambiental, un plan de control de calidad o incluso una propuesta de reducción de plazos, entre otros.
En este último aspecto, la ejecución, una vez que se inicien los trabajos, tiene un plazo de 15 meses, por lo que este centro no se inaugure probablemente antes del otoño del próximo año.

proyecto
El derribo del anterior edificio que hacía las veces de centro formativo ha dejado un solar vacío entre el Centro Tecnológico y el Instituto Manuel Murguía, en el polígono de Sabón, a la espera del comienzo de las obras.
Una actuación que estaba prevista para finales de 2012, después de que lo anunciara a finales de verano de ese año el propio Ayuntamiento. Sin embargo, el proyecto se sometió a modificaciones y no llegó a licitarse.
Cuando esto se decidió, aún en 2012, la oposición criticó duramente el proyecto y acusó al gobierno local presidido por Carlos Calvelo de hacer “chapuzas cos cartos públicos” después de haber gastado más de 20.000 euros, destacaron los nacionalistas, por el proyecto de demolición y el básico de obra, además de otros 20.500 por el proyecto de ejecución. Es decir, más de 40.000 euros en algo que después hubo que modificar, lamentaban entonces.

subvención
El Ayuntamiento confirmó ayer que se mantiene la subvención que la Diputación había comprometido para llevar a cabo la construcción de este centro y que asciende a 400.000 euros.
Hay que recordar que el edificio tendrá 1.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La baja será fundamentalmente para hacer prácticas, con una escuela de hostelería y dos aulas taller, mientras que la planta de arriba contará con cuatro aulas para la formación teórica.

Arteixo licita por 1,4 millones de euros el Centro de Formación Ocupacional

Te puede interesar