Para Oltra no hay nada hecho matemáticamente, "con 72 puntos no se asciende"

Para Oltra no hay nada hecho matemáticamente, "con 72 puntos no se asciende"
El técnico del Deportivo de la Coruña, José Luis Oltra. / Susy Suarez

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el vestuario está al margen de la euforia que se respira en el entorno del equipo tras la victoria de la pasada semana ante el Celta de Vigo (2-3) y ha recordado que "con 72 puntos", que son los que llevan los coruñeses, "no se asciende".

"Matemáticamente no hay nada realizado. Con 72 puntos, no se asciende", apuntó el preparador valenciano en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el penúltimo entrenamiento antes del partido con el Elche.

El técnico reconoció que, anímicamente, los tres puntos de la cita con los alicantinos no tienen el mismo valor que los que pusieron en juego con el Celta, máximo rival regional de su equipo, pero matizó que numéricamente sí cuentan lo mismo.

"Para los profesionales, el valor de los puntos es el mismo y la intención para lograrlo es la misma. Tengo un grupo maduro y responsable y creo que es consciente de ello. Todas las declaraciones que he leído me han parecido extraordinarias, en la línea de lo que yo pienso", apuntó.

El preparador blanquiazul explicó que "es normal que haya euforia en el entorno", pero abogó por "evitarla" en el vestuario, donde también confía en los jugadores que acaban contrato y negocian su continuidad en el equipo o su marcha a otros conjuntos.

"Cada uno mide los tiempos y los plazos, pasa en todos los equipos y con todos los jugadores e intentaremos que no afecte al rendimiento. Quiero pensar que todo el mundo va a centrarse en la tarea de competir", expuso.

El Deportivo recibirá en Riazor el domingo al equipo que le espabiló en la primera vuelta con una derrota (3-2) en el Martínez Valero que supuso el inicio de una racha de tres meses sin perder.

"Mejoramos los resultados porque dimos un pasito a la hora de competir, con alguna lagunilla, pocas", señaló el técnico del conjunto coruñés, quien anunció que le espera "un partido muy difícil" el domingo en Riazor ante "un grandísimo rival" que estrenó técnico (César Ferrando) en la anterior jornada.

"Ha estado casi toda la competición en la parte alta, pero ha tenido una mala racha y ha salido de las posiciones de privilegio, aunque tiene todas las opciones del mundo para volver a meterse en ellas", dijo.

Oltra se refirió a Ferrando como un "especialista en revulsivos" que ha suplido a "un gran técnico", José Bordalás, y señaló que es "un equipo que aprieta, incómodo y agresivo dentro de los parámetros del fútbol.

Por último, Oltra discrepó de los que consideran que la reanudación, el próximo 8 de mayo, del partido suspendido entre el Cartagena y el Celta pueda adulterar la competición.

"Nosotros dependemos de nosotros mismos y hay menos motivo para decir nada sobre ese partido, pero creo que todo el mundo es limpio, deportista y va a querer ganar y no va a haber suspicacias. No me preocupa ese partido. Solo el Dépor", sentenció.

 

Para Oltra no hay nada hecho matemáticamente, "con 72 puntos no se asciende"

Te puede interesar