El Gobierno celebra el Día de la Mujer en las cuatro provincias gallegas

|

La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la celebración de la igualdad que proclama este año el Día de la Mujer con actos en las cuatro provincias y cuyo acto central será el próximo viernes con la lectura de un manifiesto de adhesión a los valores que defiende esta jornada.

Además, todas las subdelegaciones del gobierno gallegas acogerán lecturas del manifiesto y, en Ourense, se celebrará una concentración abierta a la ciudadanía "Mujeres en pie de Igualdad" con la actuación del alumnado del CEIP Curros Enríquez.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, invita a toda la ciudadanía a sumarse a estos actos con el lema "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres", según informa en un comunicado.

La próxima semana, las actividades arrancan el miércoles en el salón de actos de la Agencia Tributaria en Lugo con una mesa de debate sobre "Mejora de las condiciones de la mujer en el mercado de trabajo".

El salón de actos de la Delegación del Gobierno acogerá el jueves la mesa debate titulada "Influencia del nuevo Salario Mínimo Interprofesional en el mercado laboral femenino", y ese mismo día la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra organizará la mesa "Propuestas para la mejora de las condiciones de las mujeres en el mercado de trabajo". 

El Gobierno celebra el Día de la Mujer en las cuatro provincias gallegas