Arteixo licitará en agosto la zona verde anexa al edificio de la Fundación Amancio Ortega

Vista aérea de las calles adyacentes al edificio
|

El Gobierno de Arteixo licitará a finales de agosto la urbanización de las calles y la zona verde anexas al edificio de la Fundación Amancio Ortega, que alberga la residencia de mayores, el centro de día y la escuela infantil.
Con este proyecto, explica el Consistorio, las calles de Río Tambre y Camiño dos Cabalos lograrán su urbanización completa –una parte de ellas ya lo estaba– con aceras, plazas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales.
El presupuesto de ejecución de la actuación es de 497.000 euros e incluye, también, la creación de una nueva área verde que conectará esas calles con el paseo fluvial a través de una senda peatonal.

Superficie
El entorno donde se llevarán a cabo los trabajos tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados, dice el Ayuntamiento, “que vendrán a sumarse a los espacios públicos que rodean esa zona, como el paseo fluvial y el parque anexo al centro de salud de Arteixo”.
El Gobierno local ya tomó posesión anteriormente de otro espacio público de cerca de 8.000 metros cuadrados para equipamientos públicos en la misma zona, que fue el destinado a la escuela infantil y la residencia pública, que construyó la Fundación Amancio Ortega y cuya gestión realiza el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.
Esta consecución de terrenos públicos, apuntan, también había obtenido el pertinente informe de evaluación ambiental realizado por los técnicos de la Xunta para la zona, que concluía que “a nova ordenación proposta produce efectos ambientais positivos, dado que integra o espazo natural do entorno e amplía o espazo destinado a áreas libres do parque público, ademais mellora a oferta de equipamentos públicos do concello”.
Por otra parte, el Ejecutivo de Carlos Calvelo ultima los detalles de la puesta en marcha de la residencia de mayores ubicada en el edificio de la Fundación. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde firmaron hace unos días en Santiago el convenio de colaboración para la gestión del centro. l

Arteixo licitará en agosto la zona verde anexa al edificio de la Fundación Amancio Ortega