“Mantenerse en la sexta posición de la Liga es muy complicado”

Deporte Campeón-2015-10-14-005-620ee264
|

La posición del Deportivo en la clasificación es circunstancial. La batalla del equipo coruñés no es luchar por estar en Europa la próxima temporada sino por lograr la permanencia cuanto antes. La semana pasada fueron varios los integrantes de la plantilla que defendieron esa tesis. Está aceptada como válida en el vestuario deportivista. Ayer, en el inicio de la semana que acabará con la visita del Athletic de Bilbao a Riazor, Alejandro Arribas reconoció que ser sextos es, a priori, casual. 
“Mantenerse en esa posición es muy complicado porque hay equipos muy buenos y otros que están por detrás como el Athletic, que ahora ha cogido la dinámica buena y tiene que estar más arriba, o el Valencia y Sevilla, que no han arrancado muy bien, pero que tienen que estar más arriba”, comentó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
El Deportivo empezó a preparar el choque con el Athletic con la intención de lograr la segunda victoria de la temporada en casa después del empate ante la Real Sociedad, la derrota frente el Sporting de Gijón (2-3) y el cómodo triunfo (3-0) en el compromiso con el Espanyol. 
“El equipo prepara todos los partidos con muchas ganas, ilusión y trabajo durante toda la semana. Intentamos sumar en todos los partidos. La posición que ocupamos es anecdótica, pero cuantos más puntos sumemos, mejor porque el objetivo es la salvación y hay que llegar a un número de puntos para conseguirlo. Con esta dinámica que llevamos, va bien la cosa”, argumentó el defensa del conjunto herculino.
El Deportivo llegó al parón del campeonato en inercia positiva, con dos triunfos consecutivos ante el Betis y el Espanyol y un empate en Granada, donde durante muchos minutos mereció los tres puntos. Con las piernas descansadas, el equipo espera que la interrupción del campeonato no corte el ritmo de puntuación que llevaba. “El parón lo llevamos bien, si hay que hacerlos para ver partidos de la selección en verano, mientras España se clasifique, bienvenido sea. Es nuestro trabajo”, comentó.
El Deportivo ha respondido en casa y lejos de Riazor, donde no conoce, por ahora, la derrota. “Fuera de casa estamos muy bien, hemos sumado en todos los partidos y es importante. En casa, solo dejamos de sumar ante el Sporting y no merecimos perder. Ojalá todos los partidos sean como ante el Espanyol, pero al final todos somos realistas”, dijo el futbolista madrileño.
Los de Víctor Sánchez del Amo se han adaptado a las necesidades de cada partido. Han llevado la iniciativa cuando han podido, y han contrarrestado al rival cuando se vieron dominados en juego. Además, los planteamientos varían en función de si se juega en casa o a domicilio.
“En casa, los partidos son distintos porque juegas delante de tu publico, de tu afición y tienes que proponer más. Los planteamientos puede que sean diferentes”, reconoció.

Athletic
El defensa también valoró el rendimiento del Athletic, que empezó la temporada dubitativo pero va de menos a más y, en Liga, ya acumula tres partidos sin perder (dos victorias, la última ante el Valencia, y un empate en el derbi con la Real Sociedad).
“Empezó la temporada muy pronto, tuvo varios partidos importantes, tanto en Copa como Europa League, y no arrancaron como querrían, pero ganaron en casa al Valencia, y en la plantilla tiene internacionales y jugadores de mucha calidad”, manifestó.
Uno de los peligros del Athletic son las acciones a balón parado. Cinco de sus ocho goles llegaron de cabeza. “Tienen gente arriba que maneja muy bien el juego aéreo y la llegada de Raúl García le ha dado un extra en ese poderío”, declaró Arribas. 
También elogió a Aduriz, al que tendrá que frenar en el encuentro del próximo domingo. “Con el paso de los años parece que está mejor. Es un jugador importante para ellos, uno de los delanteros referencia de la Liga”, declaró.

“Mantenerse en la sexta posición de la Liga es muy complicado”