Xavi entiende que jugar con una defensa de tres puede ser la solución

Xavi entiende que jugar con una defensa de tres puede ser la solución
El Ideal Gallego-2013-10-13-061-ae169870

La selección española se volvió a encontrar a un rival encerrado en su terreno ante Bielorrusia y le costó conseguir un triunfo sin brillo para acercarse al Mundial de Brasil, con un movimiento del seleccionador Vicente del Bosque, pasar a defensa de tres, que “puede ser la solución” según Xavi.
Fue el encargado de abrir el cerrojo bielorruso. Xavi Hernández marcó su décimo segundo gol en 129 partidos como internacional absoluto. España tardó una hora en superar a un rival que planteó el mismo partido que todos los que le visitan. Del Bosque busca nuevas soluciones tácticas.
“Jugar con defensa de tres puede ser una solución”, apuntó Xavi tras el triunfo 2-1 de Son Moix. “El mister lo entendió así porque el partido requería más gente arriba y abrir bien el juego a los extremos. Puso a Andrés (Iniesta) en una banda y a Pedro en otra para solucionarlo”, apuntó el capitán español.
Ante rivales que plantan una defensa de cinco y una línea de presión por delante de cuatro en el centro del campo, Xavi considera clave la velocidad con la que juegue España en la circulación de balón.
“Nuestros rivales saben que nosotros vamos a tener el balón, se encierran atrás e intentan salir a la contra. Son partidos repetidos, calcados. Nosotros intentamos circular rápido el balón, jugar por las bandas e intentar marcar pronto para que el rival se abra”, señaló.
“Contra Bielorrusia nos costó más. Hemos circulado bien el balón, pero no estuvimos precisos en el último pase. El equipo lo intentó de todas las maneras posibles, pero a veces cuesta ante rivales que se ponen los diez por detrás del balón”, añadió. Feliz por su gol, Xavi destacó por encima de todo la importancia de un triunfo que deja a España a puertas del Mundial de Brasil. Un punto ante Georgia bastaría.

 

Xavi entiende que jugar con una defensa de tres puede ser la solución

Te puede interesar