El Gobierno espera aumentar 20 puntos la tasa de actividad de los jóvenes

22 noviembre 2015 página 7 A Coruña.- Entrevista al exalcalde de A Coruña y candidato a senador, Javier Losada
|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado que el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 aprobado en el último Consejo de Ministros persigue el objetivo de incrementar la tasa de actividad de personas jóvenes en Galicia del 51,2 % actual hasta un 73,5 %.

"Este plan, elaborado con el apoyo de sindicatos y comunidades autónomas, busca poner fin al empleo precario o de baja remuneración de los jóvenes y aprovechar su talento y su cualificación", ha señalado Losada.

Con respecto al contrato de relevo aprobado por el Consejo de Ministros, Losada ha hecho hincapié en que afectará especialmente "a uno de los sectores clave de la industria gallega, la automoción".

"Simultanear el contrato de nuevos trabajadores con el de personas que van reduciendo su jornada laboral antes de la jubilación favorecerá el rejuvenecimiento de las plantillas, fomentará la contratación indefinida de jóvenes y aumentará la productividad de las empresas", ha señalado.

Losada también ha precisado que la otra medida aprobada en la pasada reunión de los ministros, el estatuto del consumidor electrointensivo, impondrá a aquellas empresas que se acojan a él y reciban ayudas la obligación de mantener su actividad un mínimo de tres años más.

"Este estatuto, que reconoce las particulares de las empresas electrointensivas, crear escenarios predecibles que permiten planificar la productividad y asegurar el empleo en el medio y largo plazo", ha apuntado Losada.

El delegado del Gobierno ha concluido señalando que estas tres medidas aprobadas en el Consejo de Ministros "supondrán un antes y un después" en lo relativo a la planificación económica de España y ha reiterado que el Ejecutivo central "cuando se compromete a hacer algo lo afronta con decisión".

El Gobierno espera aumentar 20 puntos la tasa de actividad de los jóvenes