Villa: “La reacción en España por mi vuelta ha sido fantástica”

Villa, a su llegada a la concentración de la selección | efe
|

El delantero David Villa calificó como “un sueño” su regreso a la convocatoria de la selección española de fútbol para disputar los dos próximos encuentros contra Italia y Liechtenstein de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, aunque confesó que esperaba “más polémica” por su vuelta a ‘la Roja’.
“Ha sido un sueño. Es un orgullo estar aquí, estoy sorprendido por las muestras de cariño. Quizá no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo. La reacción de la prensa, de toda la gente en España, ha sido fantástica. Me esperaba más polémica. ¿Miedo? No, pero me esperaba otra reacción”, admitió.
Villa desveló que ha dicho a sus compañeros que está “nervioso” como en las primeras convocatorias hace ya ocho años. “La ilusión que me hace estar aquí no cambia. Si cambia es a peor, estoy un poco más excitado. Después de tanto tiempo, estar aquí es maravilloso. Creo que he hecho, humildemente, cosas importantes en el fútbol que me han hecho ir a la selección”, comentó.
‘El Guaje’ dijo que la víspera de cada lista del seleccionador nacional estaba ilusionado con entrar en ella. “Siempre me hace ilusión venir. El míster ha estado viéndome en Nueva York y el sólo hecho de viajar allí fue un motivo de alegría para mi. Vengo preparado para ayudar a la selección y ponerme el ‘mono’ de trabajo. España se está jugando la vida en estos dos partidos y eso me pone más contento”, destacó.
Pese a entrar en la lista, el ariete asturiano no quiere hacer cábalas sobre su presencia en el Mundial de Rusia. “Después de todo esto quiero ir paso a paso. Estoy aquí para ayudar a dar la clasificación. No estamos clasificados y primero necesitamos estarlo”, dijo Villa, que explicó que estaba concentrado con su equipo, el New York City, cuando se enteró de la convocatoria con España.

Tres años de ausencia
Villa vuelve a una convocatoria de la selección española después de tres años de ausencia. Su última presencia con el combinado nacional fue en el Mundial 2014, cuando ‘la Roja’ cayó en la fase de grupos con derrotas ante Holanda (1-5), Chile (0-2) y la inane victoria contra Australia (3-0), donde marcó el último de sus 59 goles con la selección. l

Villa: “La reacción en España por mi vuelta ha sido fantástica”