Cambre pedirá a la Diputación que le defienda ante la EDAR de Bens

El Ideal Gallego-2019-06-07-017-2d885f96

La corporación cambresa en funciones aprobó ayer solicitar a la Diputación que su asesoría jurídica interceda por el Ayuntamiento ante la Estación Depuradora de Aguas Residuais (EDAR) de Bens, ya que la sociedad gestora interpuso un recurso contencioso-administrativo contra Cambre.

El municipio había convenido en una sesión plenaria abonar 343.278 euros por los servicios de la depuradora, algo que la sociedad gestora considera insuficiente. Según explicaba ayer el interventor del ayuntamiento, Javier Ulloa, Cambre ve “ilegal” que la EDAR cobre el IVA por la prestación de un servicio municipal.

Además, el Ayuntamiento de A Coruña presentó alegaciones al presupuesto de Cambre para 2019 y reclamaba 311.000 euros de IVA, pero las cuentas salieron adelante sin tener en consideración esta cuestión. El alcalde, Óscar García Patiño, repitió ayer que se ampara en que Intervención recomienda no pagar ese impuesto.

Desde Ciudadanos, María José García Hidalgo pidió para el futuro que la relación económica entre Cambre y la EDAR quede “totalmente definida”.

Plaza Europa
Por otra parte, el Gobierno local en funciones llevó de nuevo a pleno el proyecto de remodelación de la plaza Europa, después de haber consensuado con los vecinos varias modificaciones en el mismo.

El concejal de Urbanismo, Juan González Leirós, indicó que se han tenido en cuenta las solicitudes de “la mayoría” de los habitantes de la zona, aunque desde Ciudadanos se le reprochó que “el grado de conformidad no es tan amplio como dicen”. Por otra parte, tanto el PP como Asemblea Cidadá criticaron la celebración del pleno extraordinario de ayer “con una corporación en funciones”.

Desde el Gobierno municipal alegaron que los técnicos del Ayuntamiento recomendaban la celebración de la sesión para sacar adelante varios puntos que no lograrían la misma agilidad de ser aprobados mediante decretos de Alcaldía.

Además, se dio luz verde a varias modificaciones en el proyecto de mejora del camino O Pastel-Pravio, obra financiada con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Cambre pedirá a la Diputación que le defienda ante la EDAR de Bens

Te puede interesar