Borja Valle: “Estamos a muerte con el entrenador”

Deporte Campeón-2019-01-16-002-52700fd7
|

En un tramo de la temporada marcado por la zozobra, el atacante deportivista Borja Valle solicita calma y unidad  para salir del bache de juego y resultados actual.

En opinión del berciano, la plantilla debe hacer frente común para seguir confiando en las líneas maestras de su entrenador, Natxo González, cuando los adversarios han contraprogramado con acierto el sistema del vitoriano en los últimos envites.

“Los rivales ahora no son tan valientes como lo eran a principio de temporada. Tenemos menos huecos, repliegan rápido, se hace más difícil entrar. Hacen su fútbol y ese fútbol también vale. Tenemos que darnos cuenta y dar con la solución. No es problema de toque o de posesión, no sirve de nada tenerla si después te llegan y te hacen un gol.

Una temporada desastrosa sería estar a 8 o 9 puntos del primero

Hay que encontrar ese punto medio para hacer daño. El míster es el responsable de tomar la decisión y estamos a muerte con su manera de ver el fútbol. Una temporada desastrosa sería lo contrario, estar a 8 o 9 puntos del primero, ver que no tienes opciones de entrar en ‘play-off’”, precisó.

1. Momento discreto en el plano colectivo
El ‘19’ blanquiazul resta dramatismo a la situación clasificatoria presente, con solo seis puntos sobre un total de los  18 últimos posibles.

“Es algo obvio, algo natural. Al final a lo largo de una temporada siempre hay rachas así, ya lo hemos dicho y lo hicimos cuando el Depor estaba bien. Teníamos que ser conscientes de que iba a haber momentos malos. Cuando las cosas no salen salta la palabra crisis y todo parece un desastre, pero estamos ahí. En estos tres partidos las cosas no han salido tan bien, pero lo considero habitual y normal”, puntualizó, al tiempo que detalló que personalmente se siente satisfecho por su aportación en forma de minutos. 

“Estoy muy contento a nivel individual pero si eres delantero y las cosas no salen tienes esa espina. Hay momentos de la temporada que acabas frustrado aunque tengas minutos. Hay momentos buenos y malos... al final esto es fútbol, propio de esta profesión”, dijo.  

2. No cree en una ansiedad atenazante
El futbolista herculino niega que el equipo esté sufriendo un bache a nivel psicológico en estos instantes de la competición liguera.

“No pienso que la gente se ponga nerviosa. Acaba de terminar la primera vuelta, esto es muy largo. He visto otros equipos que hace nada estaban a cuatro puntos del primero y ahora están a un punto. Hay que estar tranquilos, hacer las cosas bien y no volverse locos. Habrá momentos de bajón en que no hagamos gol, que nos lo hagan en cualquier jugada y debemos ser conscientes de los errores”, agregó. 

Si en la primera vuelta hicimos ‘x’ puntuación, ahora hay que hacer más

3. El bloque posee capacidad de mejora
Preguntado acerca de la necesidad de al menos igualar o tal vez mejorar los registros de puntos de la primera vuelta (36), Borja Valle mostró su convicción de que el Depor tiene potencial sobrado para optimizar la citada marca.

“Siempre hay que mejorar en todo lo que puedas. Este Depor tiene mucho margen de mejora. Lo que hemos hecho está muy bien, pero hay que ser ambiciosos porque el objetivo es muy grande. Si hemos hecho ‘x’ puntuación, ahora hay que hacer más”, indicó. 

4. Ignora si el equipo debe mudar su estilo
Cuando un sector del entorno blanquiazul cuestiona la efectividad del dibujo táctico que suele emplear el club, con el conocido rombo de Natxo González, el goleador deportivista matiza que “a lo largo de esta primera vuelta se ha probado con varios sistemas. Nos acoplamos bien como en Cádiz, que para mí no fue un mal partido. No sé si hay que cambiar. Esta semana probaremos cosas y el míster tomará la mejor decisión para esto. A medida que pasan los partidos los rivales hacen otro tipo de fútbol y es lícito”, abundó.

5. No se ‘moja’ sobre la necesidad de fichar
El exjugador del Oviedo no quiso entrar a valorar durante su alocución de ayer ante los medios que el RC Deportivo deba incorporar refuerzos en el presente mercado de invierno, toda vez que a su juicio el plantel posee una gran amplitud de vestuario.

“Ni pienso ni opino ni me paro a pensar. Estoy a muerte con mis compañeros; Carmelo del Pozo es el responsable y es su decisión. Yo me dedico a entrenar y a hacer mi trabajo. Si viene alguien bienvenido sea”, espetó.

6. La visita del Albacete, la mejor oportunidad
Valle considera clave para el correcto devenir de la temporada lograr doblegar este domingo al Albacete, actual segundo clasificado de la Liga.

“El que gane seguirá enganchado y si se pierde se intentará solventar. El ‘Alba’ está haciendo una temporada muy buena, sorprende a todos por la trayectoria. Tiene capacidad para estar ahí arriba, conozco a varios jugadores y son importantes en la categoría. Tenemos que pensar en nosotros mismos cuando atravesamos un momento que no es tan bueno. Personalmente creo que no nos puede pasar una cosa mejor que venga un rival como el Albacete. Va a exigirte, apretarte arriba y no dejarte jugar. Debemos ganar y evadir los fantasmas”, concluyó.

Borja Valle: “Estamos a muerte con el entrenador”