Alarma de madrugada en el Agra del Orzán por el incendio de una vivienda ocupada por indigentes

El rescate de un perro hizo temer que hubiese gente en la casa

Los vecinos del Camino del Pinar, en el barrio del Agra del Orzán, se despertaron ayer sobresaltados por el espectacular incendio que se desencadenó en una vivienda abandonada. Aunque en un primer momento los bomberos temieron que pudiera haber algún atrapado por tratarse de una casa habitada “por indigentes”, solo se registraron daños materiales.

El fuego, localizado en el número 29 del Camino del Pinar obligó a los bomberos a desplegar varias unidades en la zona tras recibir el aviso a las 5.19 horas. Según los efectivos que sofocaron el incendio, las llamas se habrían generado tras descontrolarse una hoguera encendida en el primer piso para dar calor a los okupas o “indigentes” que vivían allí.

Además del tiempo que les llevó llegar, dada la estrechez de la calle, los bomberos necesitaron una hora para controlar el fuego y otras tres para darlo por extinguido. El balance fueron dos habitaciones calcinadas y el tejado totalmente “destruido”, si bien no se propagó a otros inmuebles.

Tampoco se registró ningún herido aunque en un primer momento se temió lo peor al descubrir a un perro del interior. Probablemente los habitantes de la casa –repleta de colchones y otros enseres– abandonaron al animal al huir de las llamas que se habían descontrolado.

 

Alarma de madrugada en el Agra del Orzán por el incendio de una vivienda ocupada por indigentes

Te puede interesar