La CUP anuncia que apoyará la entrada a trámite de las cuentas de la Generalitat

La CUP anuncia que apoyará  
la entrada a trámite de las cuentas de la Generalitat
Reguant escucha una pregunta durante una rueda de prensa aec

La diputada de la CUP en el Parlament Eulalia Reguant anunció ayer que votarán a favor de la entrada a trámite de los Presupuestos de la Generalitat, después de que el Consell Polític apoyase esta opción por un total de 44 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones.
En una rueda de prensa en Artés posterior al Consell Polític, Reguant subrayó que “este no es un sí a los Presupuestos”, sino una manera de facilitar el debate público entre la ciudadanía y las entidades para evaluar las propuestas que hay sobre la mesa.
“El apoyo a la tramitación se realizará a través de dos votos favorables y ocho abstenciones”, explicó, e insistió en que la decisión final sobre la aprobación o no de los Presupuestos también se tomara en procesos deliberativos que impliquen las asambleas territoriales de la CUP.
Reguant lamentó que los Presupuestos estarán marcados por los límites impuestos por el Estado y la Unión Europea: “Tenemos unos márgenes estrechos que nos lanzan a la gestión de la miseria”, aseguró.
Al ser preguntada sobre los motivos para aceptar la entrada a trámite de las cuentas, señal´´o que con el compromiso del Govern para celebrar un referéndum se han puesto las bases necesarias para la “ruptura”.
“El referéndum no lo pararán las políticas represivas del Estado y los sectores inmobilistas de Catalunya”, dijo Reguant, que aseveró que se trata de la herramienta central que les hace entender que la legislatura avanza.
Recordó que la CUP hizo propuestas sobre ruptura, con una partida para el referéndum; revisión de recortes y privatizaciones y en redistribución de la riqueza, con una propuesta de impuesto sobre activos no productivos.

La CUP anuncia que apoyará la entrada a trámite de las cuentas de la Generalitat

Te puede interesar