Betanzos - Vaamonde y Romero presentan “Pel e Madeira” para celebrar el 17 de mayo

|

redacción > BETANZOS
  El Ayuntamiento de Betanzos continua desarrollando el programa de actividades organizadas con motivo del Día das Letras Galegas. Así, para esta tarde está prevista la presentación del libro “Pel e Madeira”, de los músicos Suso Vaamonde y Xosé Lois Romero.
El evento tendrá lugar en la “Sala Azul” del Archivo-Liceo a partir de las 20.30 horas. Suso Vaamonde, gaiteiro y profesor de la Escola Municipal de Folclore de Betanzos, se encargará de la exposición y del concierto didáctico que completará la cita.
En las mismas instalaciones pueden visitarse, hasta el 31 de mayo, sendas exposiciones del concurso de carteles y dibujos organizados por el Ayuntamiento de Betanzos, el CEIP Vales Villamarín y la Secretaría Xeral de Política Lingüística. La sala abre sus puertas todos los días de la semana, de 19.00 a 21.00 horas los días laborables, y de 12.00 a 14.00, los sábados, domingos y festivos. Además, hasta finales de mayo, y con motivo del Día das Letras Galegas, el Museo das Mariñas celebra mes de puertas abiertas.
Por otra parte, la plataforma Queremos Galego festejó el 17 de Maio en el municipio con un acto en el palco de la música, a escasos metros del lugar donde se ubicaba la antigua platea desde la que Lugrís Freire pronunció el discurso de Solidaridad Gallega que convirtió Betanzos en la ciudad en la que se empleó por primera vez la lengua gallega durante un mitin político.

Betanzos - Vaamonde y Romero presentan “Pel e Madeira” para celebrar el 17 de mayo