La Audiencia Nacional levanta la imputación del presidente de Damm

La Audiencia Nacional retiró ayer la imputación del presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, por su presunta colaboración en una trama fiscal en la que se acusa a su padre de defraudar a Hacienda 72,04 millones de euros y cometer un delito de blanqueo de capitales.
De acuerdo con un auto de la Audiencia al que tuvo acceso Efe, el tribunal ha declarado el sobreseimiento de esta causa, así como el archivo de las diligencias, de manera que “la formación de la causa no perjudica a la reputación del recurrente”.
La Audiencia considera que se da una “inexistencia de datos acreditados que apunten a la ejecución por el recurrente de actos de cooperación necesaria” para la “defraudación de naturaleza penal”, por lo que decide “rechazar las imputaciones”.
“Tras el examen y valoración de los abundantes particulares testimoniados, no aparece acreditado -ni mencionado- dato alguno que se refiera al concreto modo” en que el recurrente cometió fraude, continúa.
El 11 de septiembre de 2013, el juez Pablo Ruz imputó a Carceller Arce por su presunta colaboración en una trama fiscal por la que su padre habría defraudado a Hacienda 72,04 millones.

La Audiencia Nacional levanta la imputación del presidente de Damm

Te puede interesar