Oleiros-El Ceida agota las plazas para participar en un seminario de conducción eficiente

|

  redacción > oleiros

  El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación de Galicia (Ceida), cuya sede se encuentra en el castillo de Santa Cruz, agotó todas las plazas que ofertó para participar en un seminario de conducción eficiente, que comenzó ayer y que finalizará mañana.
Se trata en total de nueve cursos que organiza el Ceida en colaboración con la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac). Las sesiones se celebran tres por jornada, de manera totalmente gratuita, y se enmarcan dentro del Plan de Acción de Estratexia de Aforro e Eficiencia Enerxética en España, subvencionado por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), a través de un convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Según fuentes de la organización, el objetivo de estos cursos es el de realizar un uso más racional del vehículo y ofrecer un nuevo estilo de conducción para promover un cambio de actitud en los usuarios, aprendiendo una serie de técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental.

Estructura > La estructura del seminario consiste en la celebración de una sesión única de aproximadamente dos horas de duración, en horarios de mañana y tarde.
El formato del seminario se divide en turno de conducción normal por cada alumno; sesión teórica; turno de conducción por parte de cada alumno aplicando las técnicas de conducción eficiente, y exposición de resultados de los turnos.
Para la realización de las prácticas se ha puesto a disposición de los alumnos un vehículo con medición de consumo. El número de alumnos por turismo es como máximo de cuatro y las rondas de conducción son realizadas por todos.


 

Oleiros-El Ceida agota las plazas para participar en un seminario de conducción eficiente