Todo preparado para un Cinco Estrellas espectacular

Todo preparado para un Cinco Estrellas espectacular
LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 12: CSI 5 Casas Novas at Centro Hipico Casas Novas on December 12, 2015 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

Cuando ya restan escasas horas para que el CSI5* de invierno dé comienzo, el picadero de Casas Novas acoge ya a casi todos los equinos que competirán durante este fin de semana en el centro hípico larinés.

Las enormes exigencias del circuito mundial llevan a estos caballos a recorrer larguísimas distancias durante todo el año. Es por esto, que muchos de ellos se encuentran desde hace ya varios días descansando en Casas Novas para recuperarse del viaje y competir en las mejores condiciones posibles.

En un calendario en el que el volumen de alta  competición es muy amplio e intenso, Casas Novas puede presumir de tener una excelente participación. Y es que los mejores jinetes clasificados en el Gran Premio del Longines Masters de París celebrado el pasado fin de semana estarán en Casas Novas. 

Edwina Tops Alexander, ganadora del Gran Premio de París y ganadora de la Copa del Mundo de la pasada edición en A Coruña, saltará con Vinchester y CInsey. También estarán el segundo y tercer clasificado de la cita parisina: el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Denis Lynch.

Los españoles
La representación española contará con sus mejores jinetes y amazonas. Entre ellos destacan los tres primeros clasificados en el Campeonato de España Absoluto: Gerardo Menéndez, Laura Roquet y Sara Salom. Además, estarán Eduardo Álvarez Aznar (1º del ranking nacional y 24º en el ranking internacional), Manuel Fernández Saro, Paola Amilibia, Julio Arias o Iván Serrano. Habrá además una amplia participación gallega, entre los que cabe mencionar a los hermanos Añón, Jesus Bamonde o Diego Ramos. 

Como viene siendo habitual, está previsto que hoy a partir de las tres de la tarde se realice la inspección veterinaria completa a todos los caballos que participarán en las pruebas del fin de semana. Esta es una tarea muy importante, ya que es conveniente revisar las vacunas, documentación de identificación, rasgos característicos y estado de salud del animal para la comprobación de identidad y la certificación del buen trato al caballo.

Además de este análisis previo, los veterinarios especializados pueden solicitar controles de antidoping para los caballos que muestren síntomas anómalos. También, en cada concurso se analiza al caballo ganador y otro elegido al azar para garantizar la limpieza de la competición.

A falta de dos días para el inicio del la trigésimo séptima edición del Concurso de Saltos Internacional  que se celebrará en el Centro Hípico de Casas Novas en Arteixo, las invitaciones para asistir como público a la competición deportiva ya se han agotado.

Gran interés
Desde sus inicios, el CSI5* de A Coruña  ha suscitado un gran interés. Por ese motivo, desde la organización del concurso siempre se ha facilitado el acceso del público a través del reparto de invitaciones gratuitas en tres lugares de referencia: Kiosko de la Plaza de Ourense (A Coruña), en el Punto de Información de Arteixo o el propio Centro Hípico Casas Novas. Este año, debido a la gran demanda, las invitaciones se han agotado en apenas dos días. Por tanto, no se podrá acceder al Centro Hípico sin invitación.

La XXXVII edición del CSI Casas Novas cuenta con record de participación. Más de 110 jinetes y amazonas procedentes de 20 países tomarán parte a lo largo de las 11 pruebas programadas durante los tres días. 

El Gran Premio Longines del sábado repartirá cerca de 270.000 euros en premios. Se convertirá en una de las pruebas más importantes del calendario hípico internacional, junto con la Copa del Mundo que se disputará el domingo y que repartirá 330.000 euros. Asimismo, contará con una gran cobertura televisiva nacional e internacional, emitiéndose en más de 60 países de los 5 continentes. 

Mañana por la noche, el domador catalán Santi Serra será el encargado de poner el broche de oro con sus caballos, perros y falcones en un espectáculo de doma en libertad único.

Toda la información del evento se puede consultar ya en www.csicasasnovas.com o www.oxersport.com.

Todo preparado para un Cinco Estrellas espectacular

Te puede interesar