El Depor alcanza el equilibrio con el ‘Profe’

El Depor alcanza el equilibrio con el ‘Profe’
27 enero 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Albacete - Deportivo 0-1

La llegada de Fernando Vázquez ha concedido al Deportivo el equilibrio que la escuadra blanquiazul nunca alcanzó de la mano de Juan Antonio Anquela y Luis César.

Desde que el técnico de Castrofeito tomó las riendas de la plantilla, el conjunto herculino, que hacía aguas en defensa y tenía serios problemas para ver portería, se ha mostrado mucho más efectivo en las dos áreas, pese a que en los cuatro últimos choques ha estropeado sus números con las goleadas encajadas en Zaragoza (3-1) y Almería (4-1).

“Cometimos errores defensivos importantes y el Almería es un buen equipo con calidad, velocidad, rapidez, verticalidad. Y nos lo hizo pagar. Además, nos faltó el gol. El Almería cada vez que llegaba, nos hacía gol. Fue letal en el áera y nosotros estuvimos muy mal en el área del Almería y mal en nuestra área. Cuando uno está mal en las dos áreas, lo normal es que pierda”, manifestó, preocupado, el preparador del cuadro coruñés en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras la última jornada de Liga, antes del parón de la competición por la epidemia de coronavirus.

Pese a su malestar por la vulnerabilidad defensiva y la inoperancia en ataque exhibidas en Almería, la escuadra deportivista ha mostrado una clara mejoría en las dos áreas en los diez encuentros que ha dirigido el ‘Profesor’.

Un coladero
El talón de Aquiles de los herculinos en la primera vuelta fue su fragilidad defensiva. El equipo se mostró como un auténtico coladero atrás y prácticamente cualquier acercamiento de los adversarios se convertia en un gol en contra. De hecho, el Depor cerró la  primera mitad de la Liga como el conjunto más goleado de Segunda División, con 35 tantos en contra en 21 partidos. Es decir, que recibía una media de 1,66 dianas por encuentro.

17 goles recibieron los blanquiazules en los diez duelos que dirigió Juan Antonio Anquela, con una media de 1,7 por partido.

Prácticamente calcados fueron los números en las diez jornadas que estuvo al frente del Depor el sucesor del jiennense, el arousano Luis César. Con él, la escuadra herculina recibió 18 dianas, lo que ofrece una media de 1,63 por duelo.

Solo el Oviedo, que encajó 32 tantos en la primera vuelta, exhibió una fragilidad defensiva similar a la del Depor.

Desde la llegada de Vázquez, el equipo ha conseguido contener la hemorragia atrás y ha descendido la media por partido hasta los 1,1 goles recibidos, ya que ha encajado once en diez jornadas.

El ataque
Lo mismo sucede en la faceta ofensiva, donde los blanquiazules han pasado de ver portería en 17 ocasiones en los primeros 21 encuentros, con una media de 0,80 por duelo) a marcar once dianas con el de Castrofeito, lo que ofrece una media de 1,1 por jornada.

El equipo mostró sus peores números en ataque con Luis César, con el que tan solo  marcó seis tantos en once partidos (0,54 de media), mientras que con Anquela logró los mismos que con Vázquez, once en diez compromisos.

El Depor alcanza el equilibrio con el ‘Profe’

Te puede interesar