Un imbatido en casa contra un equipo en plena racha

22 noviembre 2013 Hockey sobre patines OK Liga Temporada 2012-2013 Cerceda-Reus Deportivo: 3-3
|

El Cerceda y el Liceo preparan el derbi provincial y autonómico de la primera vuelta de la OK Liga sabiendo que ambos cuentan con argumentos para llevarse este partido tan especial. A los de Juan Copa, que ejercerán de anfitriones el sábado, les avalan sus números en casa, donde todavía no han perdido (una victoria y tres empates). Pero los de Carlos Gil, defensores del título, llevan seis triunfos consecutivos.
Aunque el favorito es el Liceo, no se puede fiar del potencial del Cerceda en el González Laxe. En la pista rojiblanca ya ha perdido todo un histórico como el Noia, y no fue capaz de ganar un equipo como el Reus, actualmente con los mismos puntos que el Liceo.
El conjunto que prepara el coruñés Juan Copa es el equipo que, hasta el momento, ha cosechado más empates en este primer cuarto de competición, con cinco (el siguiente en el ránking es el Voltregá, con tres). Y unas tablas serían un buen resultado para los rojiblancos, y más después de caer goleado en el Palau ante el Barcelona.
En cambio, al Liceo no le vale el empate. En plena lucha por no perder más terreno con el líder, si quiere seguir defendiendo la segunda posición está obligado a ganar en Cerceda.
Lejos queda ya ese mal comienzo de la OK Liga, con la derrota en Vic y el empate en casa ante el Voltregá.
Seis victorias seguidas demuestran que el vigente campeón ha recuperado su pegada. Pero, ¿qué pasará el sábado a partir de las 16.30 horas en Cerceda? De momento, que habrá una fiesta del hockey gallego. n

Un imbatido en casa contra un equipo en plena racha