El ‘Gdiez’ gana en Cedeira y da alcance al ‘Argallán’

El ‘Gdiez’ gana en Cedeira  y da alcance al ‘Argallán’
el ‘gdiez’, de josé naya (club náutico ría de ares), fue el más rápido en una etapa lenta rcnc

El ‘Gdiez’, patroneado por José Naya (CN Ría de Ares), se impuso en la segunda etapa de la 40 Regata Rías Altas-El Corte Inglés, entre Sada y Cedeira, de  30 millas de recorrido, y comparte el liderato de la prueba con el ‘Argallán’, de Domingo Plana (Club del Mar de Oza).
La prueba se cubrió con menos rapidez de lo previsto, pues el viento, que había sido generoso hasta entonces (15 a 20 nudos), se vino abajo en Cabo Prior, lo que provocaba que la segunda parte de la etapa fuera lenta.
Con este resultado, y la segunda plaza parcial en la clasificación general del anterior líder, el ‘Argallán’, se produce un empate en la primera plaza, por lo que hoy ambos barcos se lo jugarán todo en las 27 millas que separan a Cedeira de A Coruña. La flota se hacía a la mar a las 11.00 horas en Sada. Cielo encapotado y lluvia que hacía preveer una jornada deslucida, pero poco a poco la situación iba cambiando y a las doce el viento era del sur con generosidad: 15 nudos.
El ‘Mirfak’, de Diego López, se hacía con el mando y alcanzaba la baliza de desmarque en primer lugar, pero poco a poco era cazado y superado por el gigante ‘Hansa’, de Julián Ojea. Tras ellos navegaba el ‘Kotablue’, de Enrique Vilariño, y a continuación un grupo en el que figuraba al frente el ‘Argos’, de Luis Bodelón, y en el que figuraban los mandones en sus respectivas categorías: ‘Gdiez’ y ‘Argallán’.
Las posiciones se mantendrían hasta el final, con la incertidumbre de saber si el ‘Patacón’,  de José Ubago, por su menor rating podía dar la sorpresa, lo cual no se produciría, mientras que los más perjudicados por el parón en Prior eran por este orden ‘Hansa’, ‘Mirfak’ y ‘Kotablue’.
Entre los monotipos J-80, nueva victoria del ‘Miudo’, Carlos López (RCNC), seguido del ‘Kakako’, de Caco Vilariño. Por su parte los alumnos de la Escuela ‘Náutico Cormorán’ de Vigo, con Nacho Bolívar como patrón, tenían muy mala suerte, pues cuando figuraban al frente de su categoría rompían el gennaker
Los  jóvenes regatistas olívicos se jugarán la ‘plata’ ante la tripulación de Caco Vilariño (Real Club Náutico de La Coruña), porque la victoria la tienen imposible. n    redacció

El ‘Gdiez’ gana en Cedeira y da alcance al ‘Argallán’

Te puede interesar