Modestia Aparte repasa mañana los grandes éxitos de sus 30 años de historia con un concierto en el Playa

Modestia Aparte repasa mañana los grandes éxitos de sus 30 años de historia con un concierto en el Playa
El Ideal Gallego-2019-06-20-036-705df0bf

Iconos de la cultura pop de finales de los 80 y principios de los 90, Modestia Aparte se encuentra actualmente en medio de la gira de celebración de su 30 aniversario, y cuentan con una parada en A Coruña mañana, a las 22.30 horas, en el Playa Club. 

Darán un concierto basado en el último disco, que estrenaron a finales del pasado año con colaboraciones con diferentes artistas del panorama musical español, y que lleva por nombre, “30 años con Modestia Aparte”. “Esperemos que en A Coruña la gente disfrute con las canciones más conocidas del grupo”, comenta Fernando López, líder del grupo y único miembro que queda de la formación original. 

“Para nosotros es una fortuna el poder habernos dedicado durante 30 años a la música y sobre todo haber hecho realidad una pasión que teníamos desde muy jóvenes que ha sido hacer canciones”, comenta López sobre el aniversario.

Para alguien que lleva tres décadas subiéndose a los escenarios de toda España podría ser normal no tener nervios antes de subirse a un escenario, pero todo lo contrario, “yo creo que cuando se pierden los nervios no disfrutas tanto lo que haces”, señala.

Cargando tantos años a sus espaldas, podría ser que la repetición de sus mayores éxitos llegara a ser una losa, pero explica López que “la gente cuando va a ver a un artista quiere escuchar las canciones que le han hecho importante”, por lo que “por nuestra parte no tenemos problema en repetir nuestros temas”, dice. 

En el Playa se presentarán solo ellos, pero en el disco comparten micrófono con artistas muy diversos del panorama español, como Taburete, Rozalén, Chenoa o “una leyenda” como José Mercé, el cual destaca que “fue un auténtico privilegio” que quisiera colaborar en una de las canciones.

Recuerdos y futuro 
Son muchos años, mucha experiencia y, sobre todo, muchos recuerdos. Al preguntarle a López sobre ellos, comenta que guarda especial cariño por Galicia y, en concreto por uno de los conciertos en A Coruña. “Tengo un gran recuerdo de un concierto que hicimos allí en la playa con La Unión hace ya bastante tiempo, y las veces que hemos ido a Galicia las sensaciones siempre han sido muy buenas, por lo que volver a A Coruña es algo que nos apetece mucho”, señala López.

Para el futuro no tienen nada más planeado, por el momento, más allá de terminar esta gira. “Para nosotros es muy importante la gira y después ya veremos que haremos”, sentencia.

Modestia Aparte repasa mañana los grandes éxitos de sus 30 años de historia con un concierto en el Playa

Te puede interesar