Besteiro pide a los votantes confiar en una izquierda que suma para el cambio

Besteiro pide a los votantes confiar en una izquierda que suma para el cambio
GRA247. VIGO, 22/05/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, tras participar en un mitin de campaña hoy en Vigo. EFE/Salvador Sas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidió en A Estrada a todos los vecinos y vecinas “que confíen en una izquierda útil que suma para el cambio y no en otras que dividen y pueden hacer que la derecha siga gobernando”.
“Pido a todos los votantes que vieron como el PPdeG les dio la espalda en cuanto consiguieron su voto que confíen en el PSdeG”, afirmó el líder del PSdeG en el mitin de cierre de campaña.
“Este domingo necesitamos alcaldes con voz propia que sumen para el cambio, que estén dispuestos a transformar sus villas y ciudades desde la realidad de sus vecinos”, manifestó Besteiro”. “El domingo tenemos que votar para deshacernos de la derecha económicamente incompetente y socialmente insensible, demostraremos con el apoyo de los ciudadanos que hay otra forma de gobernar, pensando siempre en los problemas reales de los vecinos y vecinas”, dijo.
Por otro lado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó horas antes en un acto electoral en Vigo que su partido es “el único que puede ganarle al PP y a la derecha” y que hoy es “más fuerte” porque ha “aprendido” de sus “errores”.
Sánchez recalcó que “votar al PSOE es ganar al PP” y a la vez es “apostar” por que jóvenes y mayores tengan “oportunidades” y por “defender lo servicios públicos, los derechos laborales y la igualdad entre hombres y mujeres”. Sánchez incidió en que en una época en que “algunos partidos” creen que “no tener pasado es un activo”, el PSOE tiene una de sus principales fortalezas en sus 136 años de historia, que le permiten tener la “suficiente humildad y sabiduría” para saber “reconocer” sus “errores”.
Un partido, continuó, que ha sabido “levantarse” y decirle a quienes ha “defraudado” que hoy es “mejor”; que “es de izquierdas” y hace “políticas de izquierda”, y se comprometió a que, allá donde gobierne, los pensionistas “no pagarán un solo euro” por sus medicamentos.
Se acordó del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por “coincidir” con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, en querer “cerrar universidades”. “Siendo profesor, debería defender la universidad pública”, aseveró.
Sánchez invitó a “no caer en la gran trampa de la derecha” y recalcó que “lo mejor que le ha pasado” a España sucedió “siempre de la mano del PSOE”. El líder socialista advirtió de que la derecha “quiere borrar” el “pacto entre generaciones” que construyó su partido e incidió en que, “desgraciadamente”, hay “mucha gente” que se sigue acordando del paro cuando ve a sus hijos “hacer las maletas” o a sus padres “desempleados y en casa”.
Cree que Mariano Rajoy y el PP “ni escuchan ni gobiernan para la mayoría sino para una minoría, para los de la amnistía fiscal”, y censuró que utilice la crisis como excusa para afianzar un modelo de “desigualdad”. En este punto, retó al presidente del Gobierno a que haga pública “la lista de amnistiados” porque si no, prometió, lo hará el PSOE cuando llegue al Gobierno.
Criticó Sánchez que el PP haya “sacado a pasear” en campaña al expresidente José María Aznar, “que es amigo” de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y al tiempo haya “escondido” a Mariano Rajoy, “amigo” de Luis Bárcenas.
Y añadió que España “necesita regenerarse” y no lo podrá hacer de la mano de un partido que “no se regenera a sí mismo”.
En un guiño al alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, le reconoció que anteponga los intereses de la ciudad a los del partido y lo consideró “un referente” del municipalismo y el socialismo en España. n

Besteiro pide a los votantes confiar en una izquierda que suma para el cambio

Te puede interesar