Un escape de gas obliga a cerrar el centro de salud de O Castrillón

Un escape de gas obliga a cerrar el centro de salud de  O Castrillón
Los bomberos trabajaron durante una hora para disolver el gas

Los Bomberos acudieron pocos minutos antes de las cinco de la tarde de ayer a la calle del General Salcedo Molinuevo, donde unos obreros que estaban practicando una zanja  frente a la oficina de Correos había picado una tubería de gas, lo que produjo una fuga considerable.

El chorro escupía tierra y gas contra la fachada del edificio adyacente hasta tres pisos de altura y amenazaba con colarse por las ventanas abiertas. Fue necesario además clausurar la entrada principal del centro de salud de O Castrillón mientras los bomberos disolvían el gas en agua utilizando una manguera hasta que se cerró la llave de paso,  La operación duró una hora, durante la que la calle estuvo cortada.  

Avería eléctrica

Dos horas después, se declaró una avería en el número dos de la calle Pondal, frente a Riazor. Los vecinos avisaron a los Bomberos alarmados por el olor a humo, pero cuando llegaron, descubrieron que la instalación eléctrica que se había quemado al producirse un cortorcircuito.

Se trata de un edificio antiguo, y lo que se había averiado fue la caja de conexiones de un piso. Todos los vecinos se quedaron sin corriente pero los bomberos desconectaron la parte dañada .

Un escape de gas obliga a cerrar el centro de salud de O Castrillón

Te puede interesar