La Diputación invierte 450.000 euros en la piscina de Perillo

21 septiembre 2013 Culleredo.- La piscina de Perillo se convierte en el referente de los defensores de la arquitectura en madera El edificio se encuentra en el alto de Perillo
|

La Diputación invertirá 450.000 euros en la piscina municipal oleirense de Perillo. El montante se destinará a un proyecto de ampliación y mejora que llevará a cabo el gobierno local, que preside Ángel García Seoane
Según fuentes provinciales, el pleno de la Diputación aprobará el próximo martes, día 30, un convenio de colaboración con Oleiros y posibilita la mejora.
La institución provincial se hará cargo de financiar el 70% del coste de los trabajos, con el objetivo de darle un impulso definitivo a la piscina y conseguir un modelo de funcionamiento viable gracias a la dotación de nuevos usos.
Así, el proyecto contempla la ampliación de un módulo de vestuarios en la primera planta para poder atender la actual demanda de las instalaciones. Se incorporarán también dos grandes cristaleras que permitan la entrada de luz natural y la vinculación visual entre los diferentes espacios deportivos. Además se instalará un nuevo sistema de iluminación y de aire.
Por su parte, en la segunda planta habrá dos nuevas salas: una de gran tamaño para actividades dirigidas y otra de superficie menor para la práctica de bicicleta.
Finalmente, según reza el texto que aprobará el pleno, se adaptarán las instalaciones a la nueva normativa, con lo que se realizarán todas las actuaciones necesarias para el aprovechamiento de los recursos energéticos naturales.
Cabe recordar que la piscina municipal de Perillo fue construida por la Diputación con una inversión de 1,5 millones.

La Diputación invierte 450.000 euros en la piscina de Perillo