Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

La Universidad actualiza la cátedra de Empresa Familiar con nuevas materias e investigaciones sobre estas compañías

La Universidad firmó ayer el convenio de renovación y actualización de la Cátedra de Empresa Familiar con la Asociación Gallega de Empresa Familiar, el Instituto de Empresa Familiar e Inditex.

Este programa se creó en 2005 para promover la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento sobre las características diferenciales de este tipo de empresas y las distintas problemáticas que afectan a su gestión y crecimiento.

La directora de la Cátedra y profesora del área de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa, Berta Rivera, presentó el plan de actuaciones para los próximos cuatro años. En el ámbito de la docencia, la colaboración se materializará con la impartición de la materia Economía y Gestión de la Empresa Familiar en el grado en Empresariales, y de Gestión de la Empresa Familiar en el máster en Administración y Dirección de Empresas, además de otras actividades complementarias de formación.

En la investigación, la cátedra promueve el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la realidad de las empresas familiares, tanto de orientación empresarial como puramente académica. Asimismo, se organizarán jornadas, seminarios, cursos y conferencias en los que participan representantes de diversas instituciones, empresarios y expertos del sector.

La directora de la cátedra explicó que en la propuesta de actividades de los próximos cursos destaca el enfoque “multidisciplinar” de las mismas así como el carácter “intercampus”, ya que se prevé que se realicen en distintas facultades de la Universidad atendiendo al interés de las iniciativas para la docencia de las titulaciones relacionadas con la temática de la empresa familiar.

Entre las cien mayores compañías con sede en Galicia, 69 son empresas familiares, aportan más del 86% del empleo empresarial y generan el 85% del Valor Agregado Bruto.