Abanca proporciona este verano 80.000 menús a escolares gallegos

Abanca proporciona este verano 80.000 menús a escolares gallegos
Los menús están elaborados según las recomendaciones de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición | aec

Abanca y su Obra Social, Afundación, han puesto en marcha, en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales, el programa “Cubertos’, que proporciona cerca de 80.000 menús saludables –1.650 diarios– a menores en riesgo de pobreza o exclusión social de las siete principales ciudades gallegas durante las vacaciones escolares.

El objetivo que persigue esta iniciativa, explicó ayer la entidad bancaria a través de un comunicado, es “apoyar a las familias más vulnerables”, especialmente afectadas por la crisis de el Covid-19, “garantizando a los niños una alimentación saludable durante el verano”, período en el que se interrumpen los programas de becas comedor.

De primera mano
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, quisieron conocer de primera mano el esfuerzo de todas las personas que hacen posible la consolidación de este programa de apoyo social y bienestar infantil.

En la iniciativa están involucradas un centenar de personas del equipo de la Obra Social de Abanca, que cuenta con la colaboración de ochenta voluntarios, que se encargan de preparar la distribución y atender a las familias.

Facilidades para las familias
El programa “Cubertos” se desarrolla en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol en colaboración con las administraciones locales y distintas entidades sociales, según cada municipio. Para ello, se han habilitado un total de 22 puntos de recogida, para facilitar la accesibilidad de las familias con localizaciones que se acomoden a sus necesidades.

Los menús que distribuye este programa desarrollado por la obra social de la entidad bancaria gallega se elaboran siguiendo las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que engloba acciones destinadas a inculcar hábitos de vida saludables a través de una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

Con este objetivo, destaca Abanca, los menús, elaborados en empresas gallegas especializadas y supervisados por nutricionistas, “son equilibrados y orientados a la edad y gustos de los menores y se preparan con productos frescos de proveedores locales”.

Abanca proporciona este verano 80.000 menús a escolares gallegos

Te puede interesar