PASEN, LEAN LAS HISTORIETAS MáS CHUNGAS ALREDEDOR DEL 22-M

El Ideal Gallego-2011-05-29-015-376c434cEl Ideal Gallego-2011-05-29-015-37717732Lo sucedido la
pasada semana da pie
para una novela (negra) con
humor. Sigan y lean…

Abierto por domingo josé maría villot

Obama en Sada; la casa encantada de Oimbra; ponen precio a un candidato

Los votos son sagrados y por tanto no se discuten. Es una cuestión de principios y de fe. Ganó el PP en general y arrasó en la provincia coruñesa. Pero no es verdad (lo diga Feijóo o sus palafreneros) que los votos dan principios éticos... aunque tampoco es cierto, por desgracia, que la falta de ética y estética o la corrupción los quiten. Así va el negocio don Alberto… y, por cierto, ganar las elecciones no da derecho a la barra libre. Además, en las Galias el partido de 009 perdió votos con relación a los anteriores comicios en Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo…
Es más fue en Galicia donde (con Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura, “resistió” mejor la izquierda. Y los votos (como los goles, aunque sean de penalti injusto) son lo que vale.
Claro que no importa pues al “presi” le llegan los principios éticos que le dan los votos…

De ética y estética > Aquí tiene usted dos hechos que confirman su lema: el alcalde de Oimbra censa en una casa abandonada a veintisiete ciudadanos portugueses. Para mayor INRI la casa es de su santa y en el pueblo no recuerdan cuanto tiempo lleva vacía… Pues ni intervino aún la justicia, la Guardia Civil o el Ejército.
Baltar baja del coche (oficial, claro) y “posa” tres mil euros –en billetes de cincuenta– y se acaban las discrepancias.
Eso para Rajoy es una anécdota, Feijóo silba pues (volvemos al capítulo anterior) los votos, según la doctrina del presidente de la Xunta, superan chanchullos, trampas y corrupción.
Aquí mismo el candidato Carlos Marcos denuncia que el jefe de la campaña de los populares que llevaron a Negreira a la alcaldía, intentó comprarle si se retiraba a favor de las siglas de la gaviota...
Se armó un “pifostio” y aquí paz y además gloria. Gloria para el señor Negreira y alto en una guerra en la que también metieron al señor Corcoba, retirado de la liza…
De nuevo la doctrina oficial que es dogma en Valencia, Madrid, Castilla y León, Castellón, y ¡ay! Galicia, impone su credo: los principios éticos son los que dan los votos…
Muera la ética y la estética.
Aplaudan –ellos ponen la música– la victoria de los imputados en la operación Orquesta y los resultados de tantos tránsfugas que vieron en los votos (fuera uno o cientos) el precio a su falta de ética y estética. Compra, “acarreo”, son prácticas que algunas ya tienen conclusión, reconocida ante la justicia, como el caso de “el argentino” que ratificó ante el fiscal que actuó como agente electoral de los populares mientras cobraba nómina y dietas de la Diputación de Ourense.

La santa cruzada > Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos. Por eso pasó lo que pasó. En santa “cruzada” se creó un batallón invencible con los “señores de la guerra santa” que usaron todos los púlpitos para reconducirnos por el buen camino: desde el Tribunal Superior de Valencia que dejó pasar el 22-M para decidir sobre la financiación del PP hasta “nuestro” jefe del puerto que prefirió esperar al día después para contar sus planes, pasando por el cura “trabucaire” que, ante el asombro del profesor Primitivo González, situó el reino que predica en este mundo, por si –digo yo– no hay otro mejor y pidió la entronización de la gaviota y mandar a los infiernos a los malos. Añadan que la campaña de Rodríguez Ares contó con el apoyo del mismo Obama
¡¡¡Estaba cantada la victoria!!!

¿Y ahora, qué? > Pues además de los daños colaterales (unos se van, otros quieren quedarse y a alguno le quieren echar), ahora hay que empezar a pedir, nosotros que les pagamos el sueldo por gobernar el municipio, la provincia, la autonomía, por lo menos lo prometido: desde las grandes obras hasta los pequeños arreglos y, sobre todo, principios.
Estaremos alerta.

PASEN, LEAN LAS HISTORIETAS MáS CHUNGAS ALREDEDOR DEL 22-M

Te puede interesar