“Actuar es un placer y si es por una buena causa, mucho más”

“Actuar es un placer y si es por una buena causa, mucho más”
15 enero 2010 página 12 A Coruña.- La ONG Tierra de Hombres organiza un espectáculo de magia en el Fórum con el fin de recaudar fondos para su programa sanitario en el Tercer Mundo En la foto Román García que par

Un año más, y ya van cinco, la ONG Tierra de Hombres organiza en el Fórum Metropolitana su gala de magia solidaria. Y, de nuevo, vuelven a contar con el ilusionista coruñés Román García para este evento, que trata de recaudar fondos para el programa “Viaje hacia la vida”.  
A solo unas horas de la gran gala, el joven mago dice sentirse “muy satisfecho” de poder participar un año más en ella. Y como en ocasiones anteriores estará acompañado de amigos (serán cuatro magos) para hacer de la tarde de mañana un momento para recordar. “Queremos que toda la familia disfrute con el espectáculo, por lo que vamos a incluir números infantiles pero también otros para otro tipo de público más adulto”, adelanta García. Junto a su hermano Kiko Pastur y los magos Rufus y Rebo, pretenden hacer de esta quinta gala “todo un acontecimiento”.

entradas limitadas
El mago anima a todos los coruñeses a asistir al acto. “No solo porque va a ser una gala muy interesante, ya que la magia gusta a casi todo el mundo, sino porque se trata de colaborar con una buena causa”. Su participación, como la del resto de ilusionistas, es totalmente desinteresada, algo que, además, supone toda una gratificación para el joven. “Para mí, actuar es todo un placer, sea gratis o no. Pero si es por una buena causa, mucho más”, explica. Poco o nada quiere adelantar sobre el programa; solo que serán actuaciones de 10 o 15 minutos por cada mago y que estará “llena de sorpresas”. “Habrá entradas limitadas, así que, para que no suceda como otros años, que mucha gente se quedó fuera, es mejor comprarlas antes”, sugiere el ilusionista.

ayuda sanitaria
“La recaudación de esta gala se destina al programa que la ONG desarrolla en países subdesarrollados y que consiste en traer a niños enfermos a operarse a los hospitales como el Chuac”, explica. “Se busca a una familia que los acoja durante su estancia aquí y se financia la intervención a través de convenios”, añade. “Es importante participar”.

“Actuar es un placer y si es por una buena causa, mucho más”

Te puede interesar