Betanzos-La pasarela que se está construyendo sobre el Mendo ya muestra signos de vandalismo

El Ideal Gallego-2011-06-11-021-7a645301

  fran moar > betanzos

 La pasarela de madera que se está construyendo sobre el río Mendo para enlazar, a la altura de As Cascas, la avenida de García Naveira con O Pasatempo ya muestra signos de ser un objetivo de los vándalos.
El puente peatonal, que comenzó a construirse el pasado mes de marzo, presenta diversas pintadas y graffitis que podrían haber dañado la estructura, según indicaron fuentes del Ayuntamiento de Betanzos.
El equipo de gobierno, que preside en funciones, María Faraldo, lamenta el incidente y reclama a los vecinos del municipio que colaboren en lo posible para tratar de encontrar a los responsables, al tiempo que solicita respeto para el patrimonio municipal, como es el mobiliario público.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ordenó la construcción de la pasarela para conectar la avenida de García Naveira, a través de la calle de Bartolomé Cossío, con As Cascas. Para ello dispuso una partida presupuestaria superior a los 125.450 euros y al concurso de licitación se presentaron un total de ocho empresas.
La infraestructura tiene una longitud de veinte metros y su ancho es de 1,58. Presenta un sólo arco y el suelo es de madera tropical y los pasamanos y accesos cumplen con las condiciones marcadas por la Ley de Accesibilidad de Galicia.
La construcción del puente, indicaba en su momento el ejecutivo municipal brigantino, se completará con actuaciones de urbanización en la calle de Bartolomé Cossío y en la zona más próxima a O Pasatempo.
Según fuentes municipales, en el entorno del parque temático, que construyeron los hermanos García Naveira a comienzos del pasado siglo XX, se llevarán a cabo trabajos de pavimentación que unirán las calles con la pasarela hasta las inmediaciones de las rampas de acceso.
El proyecto de construcción de la infraestructura había sido aprobado por la junta de gobierno local el pasado mes de febrero y en ese momento se solicitó la correspondiente autorización a Augas de Galicia para acometer las obras. Sin embargo, el inicio de los trámites de contratación de la actuación no pudieron iniciarse hasta más tarde debido a que la preceptiva licencia del Ejecutivo autonómico no llegó hasta el mes de marzo.
Una autorización que llegó después de que se realizase la exposición pública del proyecto y la resolución de las alegaciones presentadas por varios vecinos.


 

Betanzos-La pasarela que se está construyendo sobre el Mendo ya muestra signos de vandalismo

Te puede interesar