Buenas sensaciones

Buenas sensaciones
Una imagen con una sonrisa en momentos de crisis: El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, con los consejeros Miguel Otero, Ricardo González y Federico García Poncet | quintana

El deportivismo aplaude el gesto de su primera plantilla de aceptar una rebaja salarial para salvaguardar, en parte, la economía del club en un momento muy importante.

Las jugadoras del Depor Abanca, los futbolistas del Fabril, algunos empleados de la entidad, han mostrado su gratitud con esta acción de los futbolistas profesionales.

No en vano, si el estado de excepción que vivimos llega a su fin en breve, no sería necesario realizar un ERTE, algo que sí se contempla si pasan las semanas y no se recupera la normalidad.

Pero en el seno del consejo deportivista se aguarda por cambios importantes, que deberían llegar bajo indiciaciones desde Madrid con respecto a la vuelta a la normalidad.

Como explicó el presidente Fernando Vidal en su rueda de prensa del viernes, el depor está preparado para regresar a las instalaciones de Abegondo tan pronto sea posible, para entrenar y para competir. Para confinarse en un hotel el tiempo que sea necesario y para regresar a los campos de juego si es que finalmente es posible reanudar la competición.

Ya tiene hasta los ‘planes de viaje’ en caso de que tuviera que completar la Liga (habría de desplazarse hasta Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Miranda de Ebro. Tres viajes en avión y dos en autocar.

Incluso, a nivel social, tiene en mente celebrar la anulada junta de accionistas antes del 30 de junio. El consejo cree que podrá realizar la asamblea antes de que acabe la temporada natural y con la validez de las acciones delegadas para las juntas del 17 de marzo.

Todo ello depende, evidentemente, de que se pueda recuperar una ansiada normalidad que, en el mundo del fútbol, no acaba de tomar una postura coordinada en los entes que dirigen el balompié nacional con las constantes discrepancias entre la Liga, AFE y Federación. Mientras ‘los que mandan’ no se ponen de acuerdo, clubes de Primera y Segunda, entre ellos el propio Deportivo, hablan entre ellos de la situación y de las posibilidades de recuperar la competición.

Papeles en el club
También está listo para acudir a la justicia si la RFEF ‘le desciende’ sin haber acabado la temporada. Lo lógico, como dice el propio Fernando Vázquez, es dejar todo como está.

“Lo mejor es poder terminar la competición, pero en el caso de que no se pueda jugar, la única solución es dar por nula la competición. Cuando faltan tantas jornadas, no aceptaría que se decidieran los ascensos y descensos cogiendo la clasificación actual o la de la primera vuelta. Para mí, tendría que ser un año perdido”, decía Vázquez. Se sigue esperando a que lleguen las decisiones desde la capital.

Buenas sensaciones

Te puede interesar