La despedida de Claudio Beauvue era un hasta luego

La despedida de Claudio Beauvue era un hasta luego
25 marzo 2020 / 15 abril 2020 página 33 / 22 agosto 2020 El jugador del Deportivo Claudio Beauvue entrena en casa durante el estado de alarma

El de Claudio Beauvue no era un adiós, sino un hasta luego y, según confirman algunas fuentes a este diario, está muy cerca de volver a enfundarse la camiseta del RC Deportivo. El de Guadalupe regresará, si nada se tuerce, a la entidad deportivista dispuesto a aportar en Segunda División B los goles que permitan al cuadro herculino volver por la vía rápida al fútbol profesional.

Beauvue está comprometido con el Deportivo, a gusto en A Coruña, y esta semana no se entrenó con el equipo en Abegondo porque su contrato había acabado y porque prefería estar unos días cerca de su familia, en Madrid, para reflexionar sobre por qué camino seguir su carrera. Y, si nada desvía el rumbo, tomará la A6 para acabar de nuevo en A Coruña, como hizo a principios de agosto para completar los 6.000 kilómetros que separan Guadalupe, la isla del Mar Caribe en la que nació, y la capital herculina con el objetivo de participar en el paripé con el Fuenlabrada, en el que se estrenó como goleador con el Deportivo con los dos tantos que dejaron a los madrileños sin el playoff (el segundo, de penalti).

El Deportivo le había hecho una propuesta para quedarse en la plantilla a pesar del descenso a la categoría de bronce, evidentemente, con una reducción salarial respecto a lo que iba a percibir en Segunda División, y le ha vuelto a seducir para competir en la tercera categoría. Los dos dan un paso atrás para coger impulso hacia el fútbol profesional.

En un mercado de pocos movimientos, el de Guadalupe ha valorado positivamente la estabilidad que le ofrece el club herculino, al que llegó en el mercado invernal tras haber rescindido su contrato con el Celta de Vigo.

Beauvue confía en ser referente en este nuevo Deportivo que ya ha cerrado las primeras contrataciones (Borja Granero y Carlos Abad) y que en breve anunciará los regresos de Celso Borges con un largo contrato (incluso por encima de los 5 años) y del propio delantero de Guadalupe.

La dirección deportiva sigue manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías que empezará a competir a mediados del próximo mes de octubre. l

La despedida de Claudio Beauvue era un hasta luego

Te puede interesar