Detenido un vecino de Arteixo tras robo con fuerza en una cafetería

Detenido un vecino de Arteixo tras robo con fuerza en una cafetería
Efectivos de la Guardia Civil a las puertas del domicilio en el que tuvo lugar el asesinato | MIGUEL ANGEL MOLINA

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) ha detenido a un vecino de este municipio de 49 años como presunto autor de un robo con fuerza en una cafetería tras ser reconocido a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos investigados sucedieron el pasado 13 de marzo cuando el individuo, tras fracturar el cristal de una puerta de acceso al local Vagonetas, ubicado en el lugar de Uxes, entró en la zona de cafetería y comedor donde volvió a forzar otra puerta y sustrajo de una caja detrás de la barra unos 100 euros en moneda de diverso valor.

Además, han relatado las mismas fuentes, se llevó la recaudación y varias cajetillas de tabaco después de forzar el frontal de la máquina de tabaco de la cafetería.

En el marco de las pesquisas, tras realizar el visionado y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento hostelero, los agentes pudieron reconocer al autor como un "delincuente habitual de la zona", ha destacado la Benemérita, "debido a las numerosas actuaciones con esta persona por hechos similares".

Por ello, el miércoles 10 de junio la Guardia Civil procedió a su detención y puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

Detenido un vecino de Arteixo tras robo con fuerza en una cafetería

Te puede interesar