Anova estará presente en más de 60 municipios

|

Anova concurrirá a las municipales con su nombre en ocho ayuntamientos, pero también tendrá presencia en otras 70 localidades a través de las mareas ciudadanas y los frentes amplios, tal y como anunció ayer en rueda de prensa un portavoz, David Rodríguez.
En un acto público celebrado en Santiago, señaló que esta es la prueba del proyecto estratégico de “aunar fuerzas” con la mayoría social “agredida”.
El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, dijo ayer que “hace dos meses, nadie apostaría un duro porque esta línea de acción de Anova”, la de volcarse con la ciudadanía activa haciéndola protagonista, se materializase.
Pero así ha sido y contribuirá tal acción a “una mutación del mapa político e ideológico en la construcción de los ayuntamientos”, adelantó Beiras, y aseguró este histórico político nacionalista que “si hubiera un poco más de tiempo, podemos dar por seguro que habría muchísimas más candidaturas”.
Beiras destacó que con esta forma de proceder están logrando que éstas “no sean unas elecciones municipales como las de siempre” y, además, que se dé “un paso adelante” para “cambiar el escenario” de cara a las elecciones generales, para “darle el finiquito al régimen de la segunda restauración borbónica nacida del pacto consabido de la Transición”.
“Anova es la fuerza que, de manera más leal, más inequívoca, contra viento y marea, e incluso pasando por trances complicados en su propio seno, está siendo la que practica lo que predica”, manifestó el portavoz de Anova.

Anova estará presente en más de 60 municipios