Un incendio provoca la alarma en un supermercado de Marqués de Figueroa

Una humareda alarmó ayer a los clientes de un supermercado que se encuentra en la avenida de Marqués de Figueroa. Fue alrededor de las doce del mediodía cuando se declaró un fuego bajo una rejilla instalada y el humo se filtró por el subsuelo a través de la sala de máquinas del local hasta salir al exterior.
En ese momento se encontraban dentro del supermercado entre 20 y 30 clientes, algunos de los cuales salieron al exterior. Sin embargo, el humo se concentraba en al salida, de manera que muchos esperaron dentro del local la llegada de los servicios de emergencias.

Una colilla
Los bomberos llegaron poco después. Según informaron desde el parque de A Grela, el foco del incendio era una acumulación de basura bajo la rejilla que, después de varios días sin llover, habría actuado como combustible. “Alguien debió dejar caer un colilla y así empezó todo”, explicó un bombero. Las labores de extinción fueron muy breves, aunque llevaron más tiempo la de ventilación.
Y es que los bomberos se vieron obligados a extraer todo el humo que se había acumulado en el local empleando ventiladores portátiles. Después de un cuarto de hora apagando el fuego, se tardó algunos minutos más en expulsar todo el monóxido de carbono al exterior.  Para entonces la normalidad había ido regresando poco a poco al supermercado y el trasiego de clientes también había ido normalizándose, a pesar de la presencia del camión de bomberos a la entrada del local. Tras cerca de media hora de trabajo, los servicios de emergencia se retiraron. n

Un incendio provoca la alarma en un supermercado de Marqués de Figueroa

Te puede interesar